PUBLICIDAD

Astrid Pérez (PP): "La realidad es que a día de hoy la integración del Hospital Insular sigue siendo una promesa"

La diputada popular asegura que el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, elude poner fecha a la integración y solo habla de "avances"

Apenas una semana después de que el Cabildo anunciara que a principios de año se firmaría el convenio con el Servicio Canario de Salud para la integración del Hospital Insular, el Gobierno de Canarias rehúye cualquier compromiso temporal sobre el mismo.

 Así ha quedado de manifiesto hoy en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias cuando, ante una pregunta del Partido Popular, el consejero José Manuel Baltar ha eludido dar una fecha sobre la integración del centro.

La parlamentaria regional y presidenta de los populares lanzaroteños, Astrid Pérez, ha señalado que Baltar simplemente se ha limitado a decir lo que la ciudadanía lleva escuchando desde la pasada legislatura, "que se está avanzando en el compromiso adquirido con Brígida Mendoza pero en absoluto ha apuntado ninguna fecha y mucho menos a los primeros meses del año como sí ha hecho el presidente del Cabildo".

"Eso es lo que nos gustaría a todos y confiamos en que la integración se cierre definitivamente y sea una realidad en 2018, pero con los antecedentes que ya tenemos de los compromisos de CC en periodo electoral, es evidente que no tranquiliza que el consejero al que San Ginés atribuye todos los méritos y felicitaciones no haya querido hacer ningún tipo de previsión al respecto", señala Pérez.

"Después de dos décadas esperando a que el Gobierno de Canarias asuma sus competencias y con ellas la gestión del Hospital Insular, lo menos que se merecen los lanzaroteños es que CC les vuelva a mentir y repita el incumplimiento". "La negativa del consejero de Sanidad a concretar posibles fechas para culminar todo este proceso nos lleva a que, a día de hoy, lo único que seguimos teniendo respecto al Hospital Insular son las mismas promesas que nos llevan haciendo hace 20 años tanto CC como el Partido Socialista".

Comments are now closed for this entry