Logo

Los delfines también eligen Canarias

La nieve y el frío han llegado al norte de España pero en Canarias predomina el sol y las temperaturas de más de 20 grados. Aquí acaba de terminar una campaña europea de seguimiento de poblaciones de cetáceos y tortugas marinas para medir la riqueza de la biodiversidad de nuestras costas.

Los investigadores han encontrado dos grupos muy grandes de delfín moteado con más de 500 animales juntos en cada manada. Sólo en Tenerife consiguieron 181 avistamientos de siete especies de cetáceos y tortuga boba. Los investigadores capturaron 21 tortugas, de las cuales tres acabaron en un centro de recuperación de fauna marina debido a que presentaban lesiones de enmalle.

Uno de los biólogos, Vidal Martín, sostiene que el número de miembros de la manada está descendiendo por el cambio climático. "El calentamiento del océano va a producir una pérdida de biodiversidad en las zonas tropicales y subtropicales del planeta, y un aumento de temperaturas en las zonas templadas y frías, a donde irán las especies tropicales", señala.

Los interesados en disfrutar observando imágenes captadas  pueden visitar los siguientes enlaces:

TV: https://drive.google.com/drive/folders/1d3GRrNitQKoQHsV9A1qGB2EBcc8xz6iv

Fotografías: https://drive.google.com/drive/folders/1a3jbivrOCfDrbIdJrtyrpI-MuCTbLo7c

Vídeo en baja calidad de 500 delfines juntos: https://www.facebook.com/ceamar.org/videos/1731280656893960/

elperiodicodelanzarote.com