PUBLICIDAD

El Cabildo habilita una sala Snoezelen en la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso

 

Estará operativa una vez finalice el proceso de capacitación de los técnicos de la Unidad destinada a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la estimulación de los sentidos

Con el objetivo de poner a disposición de los usuarios de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso todos los avances científicos que les permita mejorar su calidad de vida, el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Bienestar Social, gestionada por Juan Manuel Sosa, ha habilitado una sala donde se aplicará el método Snoezelen.

 Una práctica que trata de proporcionar, en unos entornos especialmente diseñados, tiempos de bienestar, de relajación y de contacto abordando de forma intensiva la rehabilitación en zonas estructuradas y controladas. Un método que se puede aplicar en pacientes de entre 18 y 55 años de edad que se encuentran en una situación psicopatológica estable, con alto grado de dependencia, y que requieren régimen de internamiento en la Unidad de Rehabilitación durante periodos de tiempo más o menos prolongados.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de Bienestar Social, Juan Manuel Sosa, han visitado recientemente las instalaciones. San Ginés ha destacado las prestaciones de la Unidad de Rehabilitación Psicosocial Julio Santiago Obeso que destacó como un centro modélico que ahora cuenta "con una sala de estimulación con tecnologías y métodos avanzados. Un servicio que añade un plus de calidad a este centro de atención mental".

Por su parte, el consejero del Área trasladó que este tratamiento "garantiza el bienestar de los pacientes a través de estímulos visuales y sonoros que aportan relajación mejorando su estancia en el centro".

La primera Institución ha destinado una partida de 18.000 euros para crear este espacio. Además, durante los últimos meses 25 trabajadores de la Unidad y técnicos adscritos a la Consejería han recibido capacitación para la puesta en marcha de este nuevo servicio.

El concepto Snoezele se dio a conocer en Holanda a finales de los años 70, extendiéndose por todo el mundo especialmente en países Europeos, Estados Unidos, Canadá, Australia y recientemente en Asía.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar