Logo

El Ayuntamiento de Arrecife clausura el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (P.F.A.E.)

Quince jóvenes se han beneficiado de este curso durante once meses y obtendrán un certificado de profesionalidad nivel 2. La concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife Isabel Mesa destaca que "la formación es la vía más rápida para llegar a un empleo digno y con carácter de permanencia"

La concejalía de Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife que gestiona Isabel Mesa, presentó esta mañana en rueda de prensa la clausura del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).

El programa, que tiene una duración de casi 12 meses, tiene como objetivo la formación de dinamizadores de acciones culturales y actividades de ocio y tiempo libre, capaces de programar, organizar, dinamizar dichas acciones y actividades dirigidas a la población en general.

 El acto, desarrollado en el salón de actos del Archivo municipal, contó también con la presencia de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, la concejala de Empleo y Agencia de Desarrollo Local Isabel Mesa, el coordinador de los PFAE en Lanzarote del Servicio Canario de Empleo (SCE), Jorge Guevara, y la directora del proyecto Mª del Mar Vera, además de los quince jóvenes ya formados los cuales obtuvieron un certificado de profesionalidad nivel 2.

La alcaldesa Eva de Anta resaltó la "importancia de trazarse retos. Por ello debemos apostar por estos cursos que hacen avanzar a los jóvenes, felicito a la concejala y a los técnicos por esta iniciativa".

 Por su parte, Isabel Mesa destacó que "son programas que forman parte de la estrategia de formación y empleo; una formación que sumada a la cualificación y a la especialización es vital a la hora de entrar en el mercado laboral". "La formación es la vía más rápida para llegar a un empleo digno, estable y con carácter de permanencia", añadió la edil.

El coordinador del PFAE Jorge Guevara destacó "que el programa prioriza el aprendizaje en situaciones laborales reales, tiene como objetivo la inserción laboral".

Los servicios prestados del proyecto han tenido carácter público y se han desarrollado en espacios públicos como el Taller y dinamización en el Quisco de la Música de Arrecife, Pasacalle Tradicional en Carnavales por la calle Real, Carnaval de Día, dinamización de centros socioculturales etc.

El Programa de Formación en Alternancia con el Empleo está promovido y organizado por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arrecife y cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

elperiodicodelanzarote.com