PUBLICIDAD

Declarada la situación de prealerta por lluvias, fenómenos costeros y vientos en toda Canarias

 

Se espera viento con una velocidad media de 30 a 50 kilómetros la hora, con probables rachas de 60 a 100 kilómetros por hora. En cualquier caso, de fenómeno meteorológico adverso, y para cualquier solicitud de información llamar al teléfono 012 en caso de emergencia no dude en llamar al 112 o 080

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote comunica que la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por lluvias, vientos y fenómenos costeros en la Comunidad Autónoma de Canarias a partir de la 15.00 horas de hoy lunes 11 de diciembre.

 

Advierte que las lluvias y chubascos pueden ser persistentes asociados al paso de un frente frío durante la tarde-noche y la madrugada del martes. También informa que se presentará un viento de noroeste que cambiará a norte fuerte a lo largo de la noche y volverá a cambiar la nordeste fuerte en las primeras horas de la madrugada de mañana martes 12 de diciembre. Se espera una velocidad media de 30 a 50 kilómetros la hora, con probables rachas de viento de 60 a 100 kilómetros por hora.

Respecto al mal estado de la mar, avisa que tendrá mayor incidencia especialmente en las costas abiertas al norte, al oeste y en partes de la vertiente este de las islas. El viento fuerte del norte y nordeste durante la noche de hoy lunes y mañana martes, con fuerza 5 a 6, además de áreas locales de fuerza 7. El oleaje máximo será de 2, 5 a 5 metros. Las olas más grandes llegarán al litoral norte y oeste de las Islas.

Comments are now closed for this entry