PUBLICIDAD

Ginés abrió el carnaval a carcajada limpia

El humorista Matías Alonso no defraudó en su actuación ante los carnavaleros arrecifeños y arrancó anoche el Carnaval de Arrecife con un pregón lleno de referencias a la ciudad, humor a borbotones y mucho colorido. Tras una magistral interpretación por parte del tenor Ricardo Pistero de la popular canción “Por ti viviré”  de Andrea Bocelli desde la torre del Castillo de San Gabriel, se abrieron las puertas de la fortaleza apareciendo Ginés disfrazado de médico: “Aaah, es que me dijeron que el Carnaval iba de operar y yo le pedí, desde diciembre de 2006, este disfraz al doctor José Molina Orosa”. 

Posteriormente y ya con la indumentaria de Ginés, al ser advertido de que la temática del Carnaval de Arrecife 2011 era la ópera y no los quirófanos, el hermano de Chona, con aire despistado y grandes dosis de gandulismo, habló de sus vivencias en la ciudad de Arrecife, y de sus carnavales,  “uno de los más importantes y con más trayectoria de Canarias”. Así, citó durante su pregón a la orquesta de Suso y familia, la parranda Chimida o la murga Los Tabletuos, sin olvidar a Los Buches ni a los Diabletes de Teguise “que me han dado buenos mamporrazos”.

El momento de su imitación al Rey de España fue uno de los más divertidos de la noche, junto a los numerosos chistes que intercalaba con el pregón. El famoso e internacional “por qué no te callas” de Don Juan Carlos al presidente de Venezuela, Hugo Chavez, o la operación de Su Majestad sin pasar antes por las largas listas de espera que sufrimos la mayoría de los ciudadanos, fueron algunos de los episodios más desternillantes del pregón del Carnaval de Arrecife 2011.

El personaje más popular de Matías Alonso del programa En Clave de Ja de la Televisión Canaria, Ginés, se refirió también a sus antepasados en la Isla, echando un vistazo  a la cúpula de la parroquia de San Ginés, que anoche lucía espléndida, o a la zona del Almacén, donde dijo que iría a bailar en Carnaval.

Francisco José, el ‘pregonero oficioso’

Pero, sin duda, Alonso dio el cante con su imitación del conocido locutor radiofónico Francisco José Navarro, que estaba presente entre el público, y que al final fue el ‘pregonero oficioso’ del Carnaval capitalino, con la lectura de un pregón en el que se mezclaban las esquelas funerarias con los actos festivos y los innumerables homenajes a los que Francisco José Navarro ponía voz.

Al  final, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, y el concejal de Festejos, Eduardo Lasso, disfrazados para la ocasión, subieron al escenario y entregaron al pregonero una artesanía del Puente de las Bolas, en recuerdo de la ciudad. El primer edil aprovechó ese momento para felicitar a todos los participantes en el Carnaval de Arrecife y desear a los arrecifeños un buen carnaval “donde combinemos el descanso con la diversión”.

Por su parte, el humorista canario animó al público asistente a disfrutar de estos días de fiestas y a dejar aparcadas sus preocupaciones hasta la  finalización de las fiestas.

Una vez concluido el pregón, muchos admiradores del popular actor quisieron hacerse fotografías con Ginés, incluido Francisco José Navarro, que felicitó al actor por su genial interpretación.

La lectura del pregón por parte de Ginés contó con la presencia de numeroso público, además del presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y una importante representación de la corporación capitalina, encabezada por su alcalde, Cándido Reguera y el concejal de Festejos, Eduardo Lasso que no quisieron perderse este original inicio del tenderete carnavalero.

Escenificación de Stargate

En el acto participaron también alumnos de la Escuela de Baile Fashion School y el grupo musical Pasarelles, formado por Javier e Iya, que deleitaron con sus bailes y  música al público asistente hasta la llegada a la calle Real de la Batucada Villa Pipol. Tras protagonizar una sorprendente escena de la película Stargate, alegoría de su disfraz, a la altura del Cabildo viejo, los componentes de esta Batucada, referente del Carnaval arrecifeño, dirigieron con su música carnavalera, bailes y fuegos artificiales a los numerosos vecinos de la capital que  anoche se acercaron al Castillo de San Gabriel para disfrutar del inicio de las carnestolendas de la capital.

Comments are now closed for this entry