PUBLICIDAD

Crucita Abreut Betancort, la abuela Reina

Crucita Abreut, en representación del Aula Cultural Tercera Edad de Arrecife, se alzó anoche con el título de Reina de las Personas Mayores del Carnaval de Arrecife 2011, con la fantasía Contigo del diseñador de Manuel Camejo, en el transcurso de una gala donde El Consorcio, antiguo Mocedades, puso la nota musical de la noche, con un concierto de auténtico lujo.

La flamante Reina de las Personas Mayores del Carnaval de Arrecife 2011 recibió su cetro y banda, además de un ramo de flores, de manos del alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, que subió al escenario acompañado de la reina saliente, María Dolores García Martín ‘Loló’, así como la concejal de Servicios Sociales, área que junto a Festejos ha organizado este evento, Emilia Perdomo.

 

Como primera Dama de Honor fue elegida María Martín González, que representaba a la Asociación Decididos a luchar de Titerroy, con un diseño de Toño Aparicio denominado Sol Naciente, mientras que el premio de segunda Dama de Honor de la XII Gala Elección Reina de las Personas Mayores del Carnaval 2011 de Arrecife recayó en Lucinda Toledo Valido, en representación de la Asociación Cecilia Roldán, con la  fantasía Su Majestad, también del diseñador Toño Aparicio.

 

El primer teniente de acalde del Ayuntamiento de Arrecife, Pedro de Armas, junto a la edil de Inmigración, María Dolores Corujo, fueron los encargados de poner la banda de primera Dama de Honor a María Martín González. Asimismo, la banda a la segunda Dama de Honor fue colocada por el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Fabián Martín, y la concejal capitalina Ercarna Páez.

 

El resto de las aspirantes también fueron premiadas por la organización del evento con un ramo de flores y bombones para todas ellas.

 

El certamen carnavalero, presentado por el conocido locutor Francisco José Navarro, tuvo además un recuerdo especial para el recién fallecido Domingo Brito, con la emisión de un vídeo en el que aparecía el llorado carnavalero paseando sus originales disfraces,  hechos con productos del campo, por el escenario del Recinto Ferial. Previamente actuaron para los mayores del municipio los 38 componentes de la murga Los Incansables dirigidos por Mariló de León.

 

Una brillante actuación musical

 

La noche acabó con un gran espectáculo ofrecido por el grupo musical El Consorcio, quienes hicieron levantar de sus asientos al público congregado en el Recinto Ferial de Arrecife, que no quería dejar marchar a estos clásicos de la música española. Temas tan conocidos como “Eres tú”, “Tómame o déjame”, “Le llamaban loca” o “Cantinero de Cuba”, junto a otros de siempre como “Secretaria”, “Chacachá” y “Dónde estás corazón” hicieron que tanto los mayores de la capital como los no tan mayores recordaran las canciones de toda una vida que tararearon y bailaron sin parar en un concierto de auténtico lujo.

 

Al acto acudieron numerosos políticos, como la senadora del PP por Lanzarote, Loly Luzardo; los ediles municipales Joel Delgado, José Carmelo Santana, Gabriel González, José Montelongo, Luis Morales o Lolina Curbelo, así como el concejal de Teguise, Juan José Docal, entre otros. Los mayores fueron agasajados al término de la gala con chocolate y churros.

Comments are now closed for this entry