PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Arrecife concede las ayudas al Transporte Universitario 2016/2017

El Consistorio destinará 350 euros a 440 estudiantes que se forman fuera de la Isla. Las personas interesadas podrán consultar el listado en el Tablón de Anuncios del Consistorio capitalino o a través de la web municipal www.arrecife.es

Los estudiantes que se forman fuera de la Isla contarán con ayuda para el transporte. El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Educación que gestiona Inodelvia Torres, ha aprobado de forma definitiva la subvención para estudiantes que cursaron formación reglada fuera de Lanzarote durante el curso 2016/2017.

 

Dichas ayudas fueron aprobadas esta tarde en el pleno extraordinario dando a conocer que 440 estudiantes recibirán 350 euros cada uno.

Según la concejala de Educación Inodelvia Torres "estas ayudas son esenciales para ayudar en la formación de nuestros jóvenes y en consecuencia facilitar el mercado laboral. El coste económico para muchas familias a la hora de que sus hijos estudien fuera de la Isla en ocasiones, es preocupante. Con esta subvención intentamos ayudar en la medida de lo posible para paliar la situación".

Los requisitos en los que se han basado el Ayuntamiento de Arrecife para otorgar la cuantía es simple: ser estudiante residente en el municipio y que realice formación con titulación universitaria o ciclos formativos de grado medio o superior en centros que tengan su sede fuera de la Isla.

La edil ha recordado que las personas interesadas podrán consultar el listado en el tablón de anuncios del Consistorio capitalino o a través de la web municipal www.arrecife.es.

Comments are now closed for this entry