PUBLICIDAD

El Consorcio de Seguridad recuerda e informa de las normas que deben cumplir los coches o carrozas que participen en las cabalgatas de Reyes

El conductor deberá estar ubicado en un habitáculo diferenciado del resto de ocupantes y tendrá visibilidad total del espacio de la vía por la que circula. Todos los vehículos deberán disponer de un extintor mínimo o de dos si la carroza dispone de más de ocho metros de longitud. Es obligatorio que tengan una protección eficaz contra el empotramiento de vehículos y que cuenten con un sistema que evite que los peatones o el público se introduzca bajo sus ruedas

 El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote informa que las carrozas y vehículos engalanados que desfilarán en las cabalgatas de los Reyes que se celebrarán en los distintos municipios de la Isla deben cumplir unas condiciones técnicas y constructivas obligatorias. La seguridad de los participantes, así como el público son el objetivo de estas recomendaciones para lograr un desfile lleno de ilusión y sin percances.

 

Las condiciones técnicas que deben presentar todas las carrozas y vehículos participantes afectan a neumáticos, frenos, alumbrado, la dirección, equipo electrógeno, sistema eléctrico y accesos al vehículo.

También recoge que los elementos decorativos o estructurales de la carroza o coche engalanado deberán permitir la total maniobrabilidad del vehículo. Estos elementos deben estar creados con materiales ignífugos y con puntos de anclaje fácilmente desmontables.

Se especifica que los equipos de sonido deben ir dirigido en la dirección del coso, colocados en la parte posterior de la carroza. Los altavoces deben dirigirse hacia el siguiente vehículo y solo podrán estar en funcionamiento durante el desarrollo del desfile.

Asimismo, es obligatorio que todas las carrozas destinadas al transporte de personas deben estar construidas y equipadas de manera que ofrezcan en todo su ancho una protección eficaz contra el empotramiento de vehículos que puedan chocar en su parte trasera, así como estar construidos y equipados con un sistema o medios tendente a evitar que los peatones o el público se introduzca bajo sus ruedas. Y deben contar con barandillas de al menos 90 centímetros las que transporten personas. Las barreras de protección, incluidas las de las escaleras y rampas, estarán diseñadas de forma que no pueda ser fácilmente escaladas por los niños. El aforo es de dos personas por metro cuadrado, no pudiendo sobrepasar este límite en ningún momento del trayecto.

El conductor deberá estar ubicado en un habitáculo diferenciado del resto de ocupantes, y tendrá visibilidad total del espacio de la vía por la que circula, deberá de disponer de los espejos retrovisores oportunos o si no disponer de dos personas de auxilio con funciones especifica de guía y apoyo al conductor.

Todos los vehículos deberán disponer de un extintor mínimo o de dos si la carroza dispone de más de 8 metros de longitud. Se colocarán en un lugar visible y accesible de la carroza o vehículo, debiendo estar claramente señalizados. Al menos, el Responsable de Seguridad de la carroza o coche engalanado deberá conocer el funcionamiento del mismo.

Cualquier duda los interesados pueden dirigirse al Consorcio de Seguridad y Emergencias. La normativa específica la pueden tener en la página www.emergenciaslanzarote.com.

Comments are now closed for this entry