PUBLICIDAD

El Ayuntamiento traslada las condolencias a la familia Díaz Rodríguez por el fallecimiento de Benigno Díaz, "valedor de la cultura musical en Tías y Lanzarote"

El sepelio será este martes, 9 de enero, a las 10 horas desde el Tanatorio de Tías a la iglesia de Tías

El Ayuntamiento de Tías desea trasladar de manera pública las condolencias oficiales a la Familia Díaz Rodríguez por "la sentida pérdida" en la tarde noche del pasado domingo de Benigno Díaz Mesa, "uno de los grandes propulsores de la música y la cultura en Tías y Lanzarote".

 El alcalde de Tías, Pancho Hernández, en nombre de toda la Corporación Municipal, envía "su más sentido pésame por el fallecimiento de Benigno Díaz, de 87 años de edad, a su esposa Carmen Rodríguez Cabrera y a sus hijos Antonia, Benigno, Bernarda, Laura y Bosco Díaz Rodríguez".

El teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, ha resaltado "la gran aportación que en vida, desde niño, hiciera Benigno Díaz Mesa por el folclore y la cultura, a través de la música, de la que era un gran enamorado e inculcó su afición a varios de sus hijos y nietas".

El alcalde de Tías, Pancho Hernández,  recuerda como Benigno, quien fuera trabajador de banca, dedicó desde siempre su tiempo libre al cuidado de la Iglesia de La Candelaria, a su familia y a sus vecinos a los que enseñó para que aprendieran la música y usar los instrumentos, especialmente la guitarra y el timple, siendo uno de los precursores de la Banda Municipal de Tías y uno de los defensores de los Ranchos de Pascua.

El Velatorio ha quedado instalado en la mañana de este lunes, día 8 de enero, en el Tanatorio de Tías y el sepelio será a las 10 horas del martes, día 9, en la iglesia de Tías.

El grupo de Gobierno Municipal de Tías ( PP y CC) ha avanzado que propondrá a todos los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal el aprobar una distinción y reconocimiento oficial para Benigno Díaz Mesa, de acuerdo a los procedimientos y normas establecidos en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Tías.

Comments are now closed for this entry