PUBLICIDAD

La alcaldesa de Arrecife felicita a Mikel Otaegui, del Restaurante Naia, tras ser incluido en la Guía Michelín

Dos críticos culinarios degustaron bajo el anonimato las ‘delikatessen’ del local ubicado en el Charco de San Ginés, otorgándole el galardón varias semanas después

La alcaldesa de Arrecife Eva de Anta ha felicitado personalmente a Mikel Otaegui del Restaurante Naia tras conseguir entrar en la afamada guía gastronómica Michelín. Sólo cinco restaurantes de Lanzarote pueden presumir de esta inclusión.

 El chef vasco afincado en Lanzarote abrió las puertas de su restaurante en el Charco de San Ginés en diciembre de 2013 y desde ese entonces se ha convertido en todo un referente en Canarias.

De Anta destaca el trabajo de Mikel Otaegui desde que llegó a Arrecife, “su interés por los productos de la tierra y el ambiente que ha conseguido en la zona. Es muy importante el esfuerzo de los restauradores de la ciudad, ellos mantienen viva la capital y exponen un atractivo indispensable”.

Mikel Otaegui se formó en la escuela Luis Irizar de San Sebastián. Allí se forjó en las cocinas de Casa Nicolasa, Kokotxa y Miramón y cocinó para algunos grandes como Arzak, Berasategui, Subijana y Arguiñano. Mientras formaba parte del equipo del Kokotxa, le otorgaron la Estrella Michelín a este restaurante y ganó el Premio a la Mejor Tapa en Madrid, cuando lideraba la cocina de Kulto al Plato.

Naia (“deseo” en euskera) se ha posicionado entre los mejores restaurantes de la isla. La carta adaptada al consumo de productos de temporada, combina la tradición de la cocina casera.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar