PUBLICIDAD

Emergencias organiza dos cursos de primeros auxilios y manejo de extintores para responsables de carroza en los desfiles de Carnaval

La formación es gratuita, el número de plazas es limitado, con un máximo de 25 personas por jornada. La formación teórica-práctica se impartirá en el Parque de Bomberos el martes 30 de enero y el miércoles 31 de enero en horario de 17:00 a 20:00 horas

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote va a impartir dos cursos de 'Formación de Uso y Manejo de Extintores y Técnicas de Actuación a Primeros Intervinientes en Primeros Auxilios' dirigido a los carroceros y a todo el personal interviniente en los dispositivos de seguridad de los desfiles que se realizan en carnaval en las diferentes localidades municipales de la isla de Lanzarote, está especialmente ideado para los responsables de cada vehículo.

 El curso se imparte en una sola jornada de 17.00 a 20.00 horas y debido a la demanda está previsto que se haga el martes 30 de enero y se repita el miércoles 31 de enero. La formación teórica-práctica se dará en la sede del Consorcio, en el Parque de Bomberos, es gratuita, pero el número de plazas es limitado y serán adjudicadas por orden de inscripción. Máximo de 25 personas por jornada.

Los alumnos conocerán las técnicas básicas para la prevención de incendios utilizando un extintor, así como la manera adecuada de actuar ante un conato de incendio; también habrán adquirido las destrezas básicas en el uso de extintores. Asimismo, dentro de la jornada se les enseñarán distintas medidas de precaución; identificar las características del comportamiento del fuego en sus diversas etapas y qué hacer en caso de incendio.

También serán formados en primeros auxilios en emergencias sanitarias; nociones básicas de auxilio psicosocial; nociones básicas de autoprotección, trasmisiones; o evacuaciones.

Para inscribirse debe enviar un correo electrónico a joannanavarro@emergenciaslanzarote.com, indicando su nombre y apellidos, D.N.I., email y teléfono de contacto. Las inscripciones se realizarán por riguroso orden de entrada.

Comments are now closed for this entry