PUBLICIDAD

Miles de personas disfrutaron de un coso espectacular

Contó con treinta carrozas y veintinueve colectivos. 'Coco' gana el concurso de carrozas del Desfile de Arrecife. En el segundo puesto quedó 'Miles del Futuro' y el tercero fue para 'Monstruos University'

Arrecife quedó "encantado" la tarde del lunes tras el desfile de carrozas, comparsas, batucadas, mascaritas, y diversos colectivos. Un acto muy concurrido en el que se congregaron miles de personas. Los Buches abrieron el desfile por el que pasearon 29 colectivos y treinta carrozas de las cuales concursaban dieciséis.

 Tres resultaron ganadoras, la tercera clasificada fue a parar a la carroza 'Monstruos University' que salió en el puesto 12, la segunda clasificación fue para 'Miles del Futuro' que salió el 19 y la primera y ganadora de este Concurso de Carrozas recayó en  'Coco' cuyo orden de salida fue el 14.

Los profesionales valoraban tanto el diseño de la carroza, como los disfraces de los que la ocupaban y la animación de la misma.

A partir de las 18:15 horas partió el desfile desde la Ciudad Deportiva, pasando por la Vía Medular hasta llegar al Recinto Ferial. En primer lugar desfilaron los colectivos, idea que llevó a cabo desde el pasado año el concejal de Festejos David Duarte y que fue alabada por todos dado el protagonismo que requieren los grupos: "Se merecen lucir sus coreografías y sus diseños después de tanto trabajo", afirma Duarte.

En el coso también participaron las tres damas de honor y la Reina de Carnaval Encantado 2018 María Cedrés, esta última con su diseño "Amazonia", también las murgas vencedoras de las distintas categorías, así como comparsas, batucadas y agrupaciones tradicionales como Los Diabletes de Teguise y la charanga Los Gruñones.

Marta Ruíz, directora de Las Vacilonas, murga ganadora del concurso en letra e interpretación, afirmaba que "el coso está muy tranquilo a pesar de la cantidad de gente".

Disfraces para todos los gustos, hasta una doble de la alcaldesa y concejal de Festejos de Arrecife, Eva de Anta y David Duarte se pasearon por el coso. Juan Medina "Charlotte", tras 33 años participando en estas fiestas, afirmaba rotundo que "el Carnaval siempre sale bien, por mucho que se pongan, es una fiesta que siempre funciona".

Pedro Vízcaíno, director de la comparsa Sur Caliente demostró que cada año suman calidad a su vestuario, no sin reflejar cierta tristeza por no poder participar este año en el Concurso de comparsas de Las Palmas de Gran Canaria debido al mal tiempo.

La alcaldesa Eva de Anta, presente en el desfile, destacó "que estas fiestas sirven para disfrutar de la ciudad de una forma especial, tanto el Carnaval Porteño como este Desfile demuestran lo positivo de disfrutar en nuestras calles".

Junto a la alcaldesa, el concejal de Festejos, Policía Local y Turismo David Duarte, el cual se mostraba orgulloso y agradecido por la participación "es una satisfacción ver cómo vecinos y vecinas de todos los puntos de la Isla vienen a la ciudad para disfrutar del Carnaval".

El pregonero del Carnaval Encantado Maxi Ferrer fue caracterizado del presidente de EEUU Donald Trump y llamaba la atención por el séquito que lo acompañaba.

El Carnaval de Arrecife entra en la recta final. La tarde de hoy martes estará dedicada a los más pequeños con el Carnavalito Infantil y el miércoles se entierra a la Sardina con salida desde el Ayuntamiento.

Comments are now closed for this entry