PUBLICIDAD

El Coso y el Carnaval de Día llenan de diversión Puerto del Carmen

La Avenida de las Playas repleta de público.

La principal zona turística de Lanzarote disfrutó cuatro días intensos del carnaval embrujados

La Avenida de las Playas repleta de público es la 'postal común' que miles de turistas han compartido en estos días desde Lanzarote a sus seguidores en Twittter, Instagram o Facebook. La principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, ha vivido un fin de semana carnavalero con el gran coso, celebrado el sábado, y el carnaval de Día, que tuvo lugar este domingo en la plaza de El Varadero.

Aspecto de la Avenida de las playas ya de noche.

 Puerto del Carmen ha exhibido ante miles de turistas ( al zona turística de Tías alberga cerca de 29.000 plazas alojativas) un gran ambiente carnavalero que este año ha girado con la fantasía embrujada.

Actuación del Combo Dominicano en la plaza de El Varadero.

Un espectacular escenario, que incorporó por primera vez pantallas leds, construido por operarios municipales, bajo la dirección y diseño de trabajador del Ayuntamiento Luis Acuña, ha sido aplaudido por las miles de personas que entre el jueves pasado y este domingo han acudido a La Tiñosa a disfrutar de la programación de actos. La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort, ha potenciado en este 2018 la escenografía en la plaza de El Varadero, junto al núcleo pesquero donde nació, ahora hace más de medio siglo, la primera y principal zona turística de Lanzarote.

Carnaval de Día en la plaza de El Varadero.

Este año la fantasía 'embrujada' ha estado presente en los disfraces que miles de mascaritas exhibieron en la tarde de ayer sábado en el gran coso del carnaval tiñosero. Más de 50 grupos, entre carrozas, comparsas, batucadas, murgas y charangas, desfilaron durante las cerca de de cinco horas que duró el desfile de Puerto del Carmen. La multitud del gentío era visible desde primeras horas de la tarde a ambos lados de la Avenida de las Platas.

El alcalde de Tías, con el teniente de alcalde, el concejal de Fiestas y el grupo de Gobierno.

A parir de las cinco de la tarde arrancó en gran coso con la comitiva presidida por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Aparicio Betancort. Todos los integrantes del grupo de Gobierno municipal estuvieron presentes en el coso. Tras la comitiva, y como marca la tradición del carnaval de La Tiñosa, la histórica parranda marinera Los Buches encabezaban los grupos participantes. Tras ellos el ritmo sonó con los integrantes junior de la Comparsa Sur Caliente, del municipio de Tías.

El teniente de alcalde y concejal de Turismo junto a un grupo y una de las carrazas del municipio de Tías.

Muchos turistas extranjeros y nacionales han programado sus vacaciones anuales coincidiendo con esta semana de disfraces y fiestas en el litoral de la costa del municipio de Tías.

Espectacular escenario con led.
La Reina de las Fiestas del Carnaval de la capital, vecina de Tías.

Fin de semana intenso en Puerto del Carmen

Este pasado viernes, día 16 de febrero, la Gala del Carnaval de Puerto del Carmen sedujo a cientos de asistentes que desearon presenciar las actuaciones de la Comparsa "Sur Caliente Junior", la Charanga "Los Gruñones", la Batucada "Chimbay" y la Comparsa "Sur Caliente", en la Plaza del Varadero, en La Tiñosa. Mientras, el pasado jueves en el el centro de La Tiñosa se organizó una exhibición y actuación de murgas.

Los Buches en el Gran Coso de Puerto del Carmen.

La Avenida de las Playas se llenó, entre las zonas del Hotel San Antonio y el Hotel Los Fariones, con una multitud para contemplar el desfile de miles de mascaritas, cerca de un centenar de grupos, comparsas, batucadas, charangas y carrozas. Tras el gran coso el Combo Dominicano hizo vibrar la Plaza de El Varadero, repleta de juventud.

Un animado y colorido carnaval de Día

El Ayuntamiento de Tías lleva un tiempo impulsando, además de su coso más internacional, el carnaval de Día en la mañana de este domingo. Las actuaciones de Pepe Benavente, Tony Tun Tun y el Grupo "Bomba", en la Plaza del Varadero, de Puerto del Carmen dentro del Carnaval de Día de Puerto del Carmen, hicieron vibrar de ritmos a los asistentes a La Tiñosa.

Autoridades de Tías en el Carnaval de Día de Puerto del Carmen.

Transcurrida la organización del Carnaval sin incidencias significativas, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha mostrado su gratitud a todos los efectivos que han contribuido al éxito, un año más, de los carnavales más internacionales de Lanzarote. El primer edil de Tías traslada su agradecimiento a la Policía Local, a la Guardia Civil, a los efectivos de Protección Civil de Tías y de los otros municipios que han reforzado la seguridad, al personal municipal, a todos los que han intervenido en el dispositivo de seguridad y organización, y a las miles de personas que han disfrutado de manera alegre, cívica y pacífica estos días de Carnaval en Puerto del Carmen.

Comments are now closed for this entry