PUBLICIDAD

Tías pide que no se silencie 'el maltrato a las mujeres'

La Ermita de San Antonio se llena de gente en el acto central organizado por el Ayuntamiento de Tías por el Día Internacional de la Mujer. Susi Brito inaugura su exposición de arte cuya venta de cuadros donará a la Asociación Pequeño Valiente y Domi Guadalupe presentó su libro " Duele decir adiós " ambientado en el Sáhara español

Tías ha celebrado en la noche de este pasado viernes su acto central por el

Sala repleta de público.

. La sala de arte La Ermita de San Antonio estaba repleta de público donde siguieron de manera atenta la intervención de varias mujeres, que con la prosa, solicitan a sus homólogas " no silenciar el maltrato a las mujeres", seguida de una gran ovación cuando , con coraje, aludían a que la actual sociedad no puede seguir discriminando a la mujer por razón de sexo.

 

Apertura del acto por el alcalde de Tías Pancho Hernández.

La Concejalía de Bienestar Social y la Familia del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección de la edil Aroa Pérez, ha promovido en la noche de este pasado viernes la exposición de arte de Susi Brito y la presentación del libro de Domi Guadalupe, dentro de los actos por el Día Internacional de la Mujer. La inauguración de la exposición y la presentación del libro contó con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez. Tras la inauguración de la exposición de pinturas de Susi Brito y la presentación del último libro de Domi Guadalupe actuó una representación de los alumnos del Aula de Música de Tías bajo la dirección de Bosco Díaz, que también actuó junto a sus alumnos.

Los beneficios de la venta del libro y venta de cuadros será para la Asociación Pequeño Valiente.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, durante su intervención abogó por una sociedad más justa hacia las mujeres "donde no sea necesario reivindicar la igualdad de género porque la sociedad ya la tiene plenamente arraigada y garantizada hacia la mujer. Pero mientras llegue ese momento, siempre será necesario un 8M y nosotros desde el Ayuntamiento siempre mostraremos nuestro respaldo y apoyo a estas reivindicaciones", resaltó el primer edil.

Aroa Pérez agradeció al colectivo de mujeres activas en el proyecto Tías exprésate su alta participación en este acto y su buena línea de trabajo. Les animó a todas a seguir en " su plan de empoderamiento"

Los alumnos del Aula de Música actuaron en el acto.

8M Solidario en Tías

La exposición de arte de Susi Brito Ortega, que tuvo una extraordinaria acogida, destinará íntegramente a la Asociación Pequeño Valiente la recaudación que se ha logrado por la venta de los cuadros. Por su parte, Domi Guadalupe, dentro de la misma jornada, presentó su libro "Duele decir adiós", donde destinará una parte de la venta de los libros entre los asistentes al acto a la Asociación Pequeño Valiente.

Juan Antonio de la Hoz, miembro de la Asociación Canaria de Amigos del Pueblo Saharaui, presentó la novela de Domi Guadalupe ambientada en el Sáhara español, y muchos de sus pasajes- según atestiguó la autora- se recrean- con los episodios de la marcha verde.

Representantes municipales de Tías con Susi Brito y Domi Guadalupe.

El Ayuntamiento de Tías se ha unido a la conmemoración del 8M, Día Internacional de la Mujer, que se desarrolló el jueves. Por iniciativa del Ayuntamiento, como en ediciones anteriores, la fachada del edificio principal del Consistorio está exhibiendo en esta semana un lazo con color púrpura, en señal de adhesión a las reivindicaciones de las mujeres que piden igualdad de género. Este gran lazo está muy visible en la entrada principal de las Casas Consistoriales de Tías, ubicada en la calle Igualdad.

El alcalde con la pintora Susi Brito.

En este año el Ayuntamiento de Tías ha deseado, de común acuerdo con el colectivo de mujeres de Tías participantes en el proyetco de acción social Tías Exprésate, dar un refuerzo solidario al '8M' esta exposición de pinturas, cuya recaudación se destina íntegramente a la Asociación Pequeño Valiente, que apoya a los niños enfermos de cáncer; y la presentación de un libro sobre superación personal. La representante de esta Asociación en Lanzarote, Guacimara Páez, estuvo presente en el acto celebrado en la noche de este viernes en la sala la Ermita de San Antonio, repleta de público.

Comments are now closed for this entry