PUBLICIDAD

Playa Blanca 'aúlla' con La Unión

Apoteósico concierto de la banda madrileña en el Carnaval de Día de la localidad turística sureña. Llenazo en la Plaza del Carmen para disfrutar de una tarde soleada con música en vivo

 La Unión demostró con su concierto en Playa Blanca que es mucho más que 'Hombre lobo en París', tema insigne de la banda madrileña que este domingo hizo delirar al público que abarrotó la Plaza del Carmen para disfrutar de la música interpretada por el cantante Rafa Sánchez y el bajista Luis Bolín, los dos miembros del grupo de toda la vida, ahora acompañados de Fermín Villaescusa, teclados, y Mario Cea en la guitarra.  Fue el espectáculo de cierre de Carnaval ofrecido por el Ayuntamiento de Yaiza a través de la Concejalía de Festejos que dirige Javier Camacho, donde también actuaron los grupos rockeros Boulevard de Playa Blanca y Super 5 de Tenerife y el salsero JC el moreno.

 

La Unión se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos y tecnología tocando rock electrónico sin faltar a los deseos de sus seguidores. Lo hicieron en Playa Blanca con vecinos del municipio de Yaiza y de Lanzarote y fans que llegaron desde Gran Canaria y Fuerteventura para cantar a rabiar 'Maracaibo', 'Sildavia', 'Sobrevivir', 'Falso amor' y otras tantísimas letras del cancionero que los cuatro músicos compartieron entregados al publicó que no se cansó de aclamarlos en el Carnaval de Día, inmejorable colofón a las fiestas sureñas.

Treinta y cuatro años en la carretera musical, dos décadas con presencia importante en los medios y la cosecha de quince números uno entre el 84 y el 96, no se regalan ni se compran A pesar de este currículo, La Unión asume cada presentación como un reto ilusionante, y así se lo plantearon en Playa Blanca después de muchísimos años sin actuar en Lanzarote, porque al final, tal y como expresaba el carismático Rafa Sánchez antes de subir al escenario, "lo de la trayectoria está bien, pero lo importante ahora es la respuesta del público",  y vaya respuesta impresionante.

La gente se lo  pasó muy bien cantando y bailando al lado de colegas de su quinta recordando tiempos de juventud y música que los marcó de chavales, hermoso flashback que La Unión propició con su repertorio y los mensajes de paz, amor y armonía que Rafa Sánchez sabe transmitir durante el concierto con música de fondo.

Los adultos disfrutaron como peques y quizá el mensaje de un cartel en forma de corazón exhibido entre la multitud resume el sentir de la mayoría: "Rafa, Luis, venimos desde Gran Canaria a aullar con vosotros".

Antes de la actuación de La Unión, el grupo Boulevard de Playa Blanca encendió el ambiente con versiones de Fito, Rolling Stones y U2, entre otros, para dar paso a la banda Super 5 que actuaba por primera vez en Lanzarote interpretando temas propios y versiones de grupos como Maná y Jarabedepalo. 

Aarón Morales, una de las jóvenes voces reconocidas del folklore canario,  es líder de Super 5, así que aunque ha visitado el municipio, en concreto, el pueblo de Femés en el  Festival de Solistas, también fue una agradable sorpresa verlo en su rol de rockero. El Ayuntamiento de Yaiza que preside Óscar Noda agradece la profesionalidad de los artistas y la participación del público durante todo el Carnaval y este fin de fiestas que dejó muy buen sabor de boca.

Comments are now closed for this entry