PUBLICIDAD

Abierto el plazo de recepción de candidaturas a los Premios Solidarios ONCE Canarias 2018

El Consejo Territorial de la ONCE en Canarias ha convocado la VII Edición de los Premios Solidarios ONCE Canarias 2018, cuyo objetivo es reconocer a las personas, entidades, instituciones, medios de comunicación, etc., que realizan una labor solidaria, procurando la inclusión social de todos los ciudadanos, coincidentes con los valores esenciales de la cultura institucional de la ONCE y su Fundación y la filosofía que impregna la Economía Social y los objetivos del Tercer Sector.

El plazo de presentación de candidaturas, que se abre hoy, finalizará el próximo 18 de mayo. En esta edición, los Premios Solidarios ONCE Canarias 2018 girarán en torno al “80 aniversario de la institución y su evolución a lo largo de estas décadas junto con la sociedad canaria”.

La ONCE ha creado cinco categorías de premios, que serán entregados en el transcurso de un acto público el día 27 de junio. Por una parte, se reconocerá el trabajo de la institución, organización, ONG, o entidad que destaque por su sensibilidad social o bien por su larga trayectoria o dedicación en pro de los derechos sociales de los más desfavorecidos; también se premiará aquel proyecto de comunicación -ya sea un artículo, un reportaje o un programa-, que haya destacado algún tema relevante para el sector de la discapacidad.

Asimismo, la ONCE reconocerá el mérito de aquella persona de la Comunidad Autónoma que destaque por su larga trayectoria y dedicación solidaria a cualquiera de los colectivos que luchan por ganarse un lugar en la sociedad; se premiara también a la Empresa, preferentemente del ámbito de la economía social, que haya contribuido de manera significativa a la promoción e inclusión laboral de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Finalmente, podrá optar a un premio aquel estamento de la Administración Pública que destaque por desarrollar programas y proyectos dentro de la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de barreras físicas, de la comunicación y mentales que favorezcan la igualdad de oportunidades para todos.

Las candidaturas serán públicas y abiertas, pudiendo proponerlas cualquier  persona física o jurídica, y se podrán enviar, preferentemente en formato electrónico, a ctcanarias@once.es o bien a la dirección postal de la Secretaría del Consejo Territorial de la ONCE en Canarias, Avd. Primero de Mayo, número 10,  de  Las Palmas de Gran Canaria; o Avd. San Sebastián, número, 3,  de  Santa Cruz de Tenerife. Las Bases de la convocatoria y el cuestionario de presentación se pueden solicitar en ctcanarias@once.es.

"La solidaridad que miles de ciudadanos canarios nos dan cada día con la compra del cupón y otros productos de juego responsable es devuelta por la ONCE en forma de servicios especializados, a los que destina recursos humanos y económicos: educación, empleo, rehabilitación, inserción laboral, ayudas técnicas, ocio, deporte, comunicación y acceso a la información para personas con ceguera o con grave discapacidad visual. Y a través de la Fundación ONCE, que se nutre del 3% de los ingresos brutos de la venta de los productos de juego de la ONCE, ayuda a miles de personas canarias con discapacidad a encontrar un trabajo digno, luchando diariamente para conseguir la accesibilidad de productos, bienes y servicios", destacan desde la ONCE.

Comments are now closed for this entry