PUBLICIDAD

"Dolores Corujo da la espalda a los colectivos LGTBI+ de Canarias"

El secretario insular del PP, Joel Delgado, afea que el PSOE llevara al parlamento la proposición de Ley Trans sin contar con el colectivo LGTBI+ de Canarias y Transboys

El secretario general del Partido Popular de Lanzarote, Joel Delgado, denuncia "la utilización política que el PSOE ha querido hacer de la comunidad trans al intentar tramitar a sus espaldas una proposición de Ley Trans. Un hecho que finalmente pudo pararse por la actuación de la Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias y La Asociación Estatal Transboy según han informado los propios colectivos".

Para Delgado, este tipo de iniciativas deben partir con el máximo consenso político posible pero "lo que sí es imprescindible y a lo que no se puede renunciar es que previamente se estudien y se trabajen con todas las asociaciones de las islas", una circunstancia que una vez más no ha tenido el cuenta el PSOE.

Desde las filas del Partido Popular lamentan que el Partido Socialista "presuma de abanderado de la lucha LGTBI y sus derechos, y luego actúe de forma unilateral y arbitraria presentando una iniciativa de la que no se les ha hecho partícipe en ningún momento. De hecho, según denuncian, la portavoz parlamentaria, Dolores Corujo, no ha respondido aún a la petición de reunión que le solicitaron desde la Asociación Lánzate de Lanzarote desde hace meses y que se comprometió a celebrar".

El secretario de los populares lanzaroteños critica que Corujo se lanzara a tramitar una proposición no de Ley de estas características sin escuchar precisamente a los colectivos de Lanzarote y centrándose exclusivamente en los de Gran Canaria y Tenerife. "Dice mucho de cuáles son las nuevas prioridades que tiene ahora la portavoz parlamentaria del PSOE y actual alcaldesa del municipio de San Bartolomé ", señala Delgado.

Joel Delgado destaca el esfuerzo que está realizando el colectivo Lánzate en la isla con reuniones con todas las formaciones políticas para exponer sus iniciativas y sumar apoyos. "Este tipo de actuaciones rompen con el consenso al que aspiran las propias asociaciones y perjudican gravemente las causas por las que legítimamente luchan cada día".

Comentarios

#2 LGTBI EN LANZAROTE 21-03-2018 22:21
Qué gracia que La Asociación Lánzate presisamente reclamé algo... Qué dejé de hacerse tanta foto con políticos y trabaje mas. Qué dejé de decir que tienen 60 miembros cuando más de la mitad son falsos creados por ellos mismos en su plataforma virtual. Qué trabajen más por tener gente activa en su asociación y dejen de estorbar a la gente que de verdad saca propuesta normal que el PSOE trabaje con Gran Canarias y Tenerife que son referentes en cuanto a tema LGTBI y no van perdiendo el tiempo haciendo fotos, pensando en murales y solo.pensando en como llenarse los bolsillos con el próximo orgullo... Qué digan qué pasó con el dinero del WORLD PRIDE, por que la asociación no tiene fondos, por que los ganadores de premios aún no han cobrado, por que no muestran los estatutos y cuentas a los socios a verdad que solo hay 6 socios que van a la reuniones por que los demás son ficticios
#1 LGTBI EN LANZAROTE ? 21-03-2018 22:15
Qué Asociación LGTBI en Lanzarote si Lánzate lo único que hace es hacerse foto con los partidos políticos y no hace nada más por el.colectivo de la isla quieren ir de activistas cuando no tienen miembros... Cuando no han querido mostrado sus estatutos y aún no han rendido cuentas de dónde fue ha parar el dinero del WORLD PRIDE por que según ellos la asociación no tiene dinero para pagar los premios de los concursos que realizó... Para que tanta reunión con políticos que gana más reunión con personas del colectivo de la isla que falta que hace y dejen de parar proyectos y quejarse tanto los 4 pelagatos de la junta directiva

Comments are now closed for this entry