PUBLICIDAD

El Instituto de Turismo Responsable reconoce la labor del Museo del Aloe Vera de Yaiza

El sello Biosphere es la certificación de sostenibilidad turística más destacada a nivel mundial. Esta garantía asegurará a los turistas una visita cultural de calidad en el Museo del Aloe Vera en Yaiza

El Instituto de Turismo Responsable ha concedido a la empresa canaria de cosméticos Aloe Plus Lanzarote, a través de su museo dedicado al Aloe Vera en Yaiza, el sello Biosphere Responsible Tourism, que certifica el desarrollo óptimo y sostenible de las empresas que dedican su actividad al turismo.

Se trata del sello más destacado del mundo en el sector del turismo sostenible, que otorga la credibilidad y confianza que el mercado internacional turístico solicita actualmente.

La red de museos impulsada por Aloe Plus Lanzarote, que incluye centros en Lanzarote, Tenerife y La Graciosa, siempre ha estado marcada por un desarrollo respetuoso con el medio ambiente, bajo la meta de acercar a los visitantes, locales y turistas, todas las particularidades de Canarias y el Aloe barbadensis miller.

"Conseguir este certificado supone un logro para nuestro equipo y la labor que se realiza, en particular, en este Museo del Aloe Vera de Yaiza. Desde Aloe Plus Lanzarote seguiremos trabajando en la mejora de nuestro desarrollo sostenible en todas las facetas de la empresa", explicó la gerente de la empresa, Raquel Caraballo.

En este sentido, esta nueva garantía que suma la empresa, respaldada por Biosphere, asegurará a los turistas una visita cultural de calidad en el Museo del Aloe Vera de Yaiza, si los visitantes eligen Lanzarote como destino.

Cabe destacar que Biosphere Responsible Tourism es la única certificación que incorpora la totalidad de objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas integrados en la Agenda 2030, así como las directrices establecidas en la Carta Mundial de Turismo Sostenible +20 proclamada en la Segunda Cumbre Mundial de Turismo Sostenible.

Sobre el Instituto de Turismo Responsable

El Instituto de Turismo Responsable (RTI) se trata de una organización internacional que promueve, desde hace más de dos décadas, el turismo responsable a nivel internacional. Cabe destacar que este órgano trabaja en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Además, el RTI es uno de los miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y miembro fundador del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC).

Comments are now closed for this entry