PUBLICIDAD

Ariagona sale "al quite" de Loli Corujo por el ataque del PP por el malestar del colectivo LGTBI

El PSOE aplaude "la novedosa implicación" del PP de Lanzarote con la comunidad LGTBI. "Ahora Joel Delgado deberá hablar con su partido, que hace tres meses en el Congreso votó en contra de despatologizar la transexualidad", señala Ariagona González

El Partido Socialista de Lanzarote ha mostrado "su sorpresa y su satisfacción por la vuelta de tuerca" de los posicionamientos políticos del Partido Popular respecto a los derechos de la comunidad LGTBI.

El PSOE recuerda que en un comunicado de prensa, "el senador Joel Delgado criticó el impulso dado por el PSOE a la tramitación de la Ley canaria de no discriminación por motivos de identidad de género y de reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, al entender que se realiza sin el acuerdo de los colectivos".

"Lo cierto es que ha sido el PSOE quien ha promovido el desarrollo reglamentario de una Ley aprobada en el año 2014 y a la espera desde entonces, con la creación de una mesa de trabajo con las asociaciones, que se paró cuando salimos del Gobierno regional ", señala la secretaria de Comunicación, Ariagona González.

En su opinión, las acusaciones de Delgado al Partido Socialista por supuestamente utilizar a la comunidad Trans para hacer política "son el espejo exacto de su propio comportamiento". Y recuerda al senador que el Partido Popular, en noviembre del  año pasado, "votó en contra de eliminar los requisitos médicos para que las personas transexuales cambien legalmente de sexo y nombre y rechazó igualmente que los menores de edad puedan hacerlo.

"Para los populares, la demostración de la identidad sexual se obtiene con informes médicos o psicológicos; nosotros defendemos  la autodeterminación personal como único requisito", apunta.

Comments are now closed for this entry