PUBLICIDAD

“Playa Honda, La Mar de Vida”, zarpa en busca de aves, fauna marina y cetáceos

El Proyecto Municipal “Playa Honda, La Mar de Vida” continúa acercando a los estudiantes del municipio a la fauna, flora y aves que conviven en nuestra costa.  Educar en valores de protección del medio a través del conocimiento de nuestro entorno más cercano es el objetivo claro de “Playa Honda, La Mar de Vida”, proyecto del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé

Ayer, alumnado de 5º de primaria del CEIP Ajei, realizó ayer una salida en barco para hacer avistamiento de aves, fauna marina y cetáceos en un jornada de ayudó por el buen estado del mar y del día aunque los cetáceos no dejaron verse en esta ocasión. La pasada semana comenzaron las salidas, y los dos próximos lunes habrá otros avistamientos con el resto del alumnado del municipio que viene desarrollando este proyecto.

Estas salidas se unen a las realizadas a la costa en el marco del proyecto Playa Honda, la Mar de Vida, haciendo los tres centros del municipio, CEIP Ajei, El Quintero y Playa Honda su recorrido por el litoral y ahora completándolo con los avistamientos. Este proyecto se desarrolla en colaboración con CEAMAR, AZUL MARINO Y ALISIOS Y CALIMA. El alumnado está disfrutando mucho teniendo un acercamiento a la biodiversidad que habita en las playas y pedregales de la costa del municipio y con este avistamiento mar adentro por la costa sur de la isla.

Alexis Tejera, concejal de medio ambiente hizo la visita con los chicos y chicas y encargados del proyecto en esta segunda jornada disfrutando tremendamente de la actividad, que contará con una nueva cita el próximo lunes. “Si conocemos nuestra costa desde pequeños/as protegeremos mucho más el mar, fuente de vida, y el litoral y el territorio. Con lo que el alumnado en estas dos salidas, a la costa recorriendo la orilla de la playa de Guacimeta observando los distintos grupos de fauna y flora que allí conviven, algas, esponjas, cnidarios, crustáceos, peces, etc., varias especies de aves marinas migratorias que pueden observar con ayuda de prismáticos y un catalejo, unido a esta actividad en barco en la que se adentraron en el mar realizando avistamiento de aves y fauna marina logran un importante conocimiento del entorno más cercano. Gracias por la implicación de los centros docentes, responsables del proyecto y a los chicos y chicas por el entusiasmo que están poniendo”.

Comments are now closed for this entry