PUBLICIDAD

¡A silbido limpio!

Los alumnos del IES Tías junto a las autoridades educativas y del Ayuntamiento de Tías asistentes al concierto.

Alumnos del 3º de la ESO del CEO Santiago Apóstol, en la isla de La Gomera, ofrecen una actuación musical en los institutos de Tías y Puerto del Carmen. El Ayuntamiento de Tías desea trasladar a Lanzarote el proyecto que ganó en el 2015 a la Mejora del Éxito Escolar en España. El silbo gomero entra en los institutos de Tías y Puerto del Carmen

Las autoridades de Tías siguen atentos la actuación de los alumnos.

 

En el Día de Europa, el silbo gomero- declarado por la Unesco Patrimonio Mundial inmaterial- ha entrado en las aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Tías. El grupo de 3º de la ESO del CEO Santiago Apóstol en la isla de La Gomera ha viajado expresamente a Lanzarote , invitados por el Ayuntamiento de Tías, para participar en un intercambio y experiencia estudiantil donde aplican su modelo que ganó en el 2015 el premio a la Mejora del Éxito Escolar 2015 en toda España.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Participación Ciudadana y Bienestar Social y la Familia, Aroa Pérez, asistieron esta mañana a presenciar las actuaciones que este grupo de escolares gomeros realizaron ante sus homólogos del IES de Tías y comunidad educativa del municipio donde ofrecieron una serie de conciertos escolares con instrumentos de láminas, tubos de plásticos y boomwhackers. Por parte del IES de Tías estuvo presente su directora, Goreti Eugenio, y los docentes que desarrollan las actividades musicales y de folclore en este centro educativo de enseñanzas medias.

Un momento del concierto de los alumnos del CEO de La Gomera.

El Centro de Educación Obligatoria (CEO) Santiago Apóstol del municipio de Alajeró (La Gomera) recibió en el 2016 en la Cámara del Auditorio Nacional de Madrid, el Premio Nacional a la Mejora del Éxito Escolar 2015, en su categoría de centros docentes, por su proyecto Naveguemos. Dentro de este trabajo de acción están realizando conciertos musicales bajo la denominación "Nos vamos de gira". Hoy, en el IES Tías, han brindado un concierto y a continuación han impartido un taller al alumnado de música de 3° ESO y a los componentes del grupo de folclore y la banda de rock del instituto de Tías.

El proyecto Naveguemos que soltó amarras en junio de 2014 y sigue su singladura en la actualidad. Se trata de un proyecto de participación comunitaria que, encuentro tras encuentro, va sumando miembros y llevando a cabo acciones para implicar a la comunidad en la educación de los estudiantes y a estos en la vida de la comunidad, a través de la creación de mesas de trabajo que proponen, diseñan y desarrollan acciones solidarias, trabajo por proyectos, aprendizaje y servicios.

Una iniciativa que se desea trasladar, como acción en Participación Ciudadana, al municipio de Tías, destacaron el alcalde, Pancho Hernández, y la concejal de Educación y Participación Ciudadana, Aroa Pérez.

El alcalde de Tías junto a la directora del IES Tías y al director del Ceo Santiago Apóstol.

El grupo de jóvenes estudiantes de La Gomera, integrado por 21 alumnos y alumnas de 3º de la ESO del CEO Santiago Apóstol, están desde anoche en Lanzarote, invitados con la colaboración del Ayuntamiento de Tías , y han viajado a la Isla acompañados por tres profesores y el director del CEO. Durante las actuaciones musicales de esta mañana, donde con el silbo gomero dieron el agradecimiento por su presencia en este intercambio estudiantil, se realizó un intercambio de detalles ofrecidos por el Ayuntamiento de Tías a los alumnos y docentes.

Los estudiantes gomeros ofrecerán mañana jueves un concierto similar ante los alumnos del IES de Puerto del Carmen, dentro de esta experiencia que ha promovido la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tías en colaboración directa con las direcciones de los IES de Tías y Puerto del Carmen, y el apoyo de la Dirección Territorial de Educación del Gobierno de Canarias.

Intervención del alcalde de Tías, Pancho Hernández, ante el alumnado.

Al igual que realizaron en la mañana de hoy, este jueves los alumnos gomeros participarán en talleres de boomwhackers y realizarán un concierto escolar de música actual como el ofrecido hoy en la Biblioteca del IES Tías ante un grupo de docentes y alumnos vecinos de Tías.

Comments are now closed for this entry