PUBLICIDAD

Jameos del Agua se convierte en pasarela internacional de moda de la mano de Custo Barcelona

Quinientas personas, entre las que se encontraba un centenar de periodistas especializados, influencers y celebrities, proyectan los valores asociados a Lanzarote a partir de la moda, la naturaleza, el turismo, la música y la innovación. El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, señala que el evento "ha reforzado Lanzarote como plataforma de encuentro entre las grandes marcas internacionales y sus clientes ". El diseñador sorprendió esta noche con 80 prendas -la mitad, inéditas- caracterizadas por sus habituales texturas eclécticas y colores alienígenas, entre las que destacaron ocho looks exclusivos inspirados en elementos propios de la isla, como son las rosetas de la artesana Macarena Arrocha

 Lanzarote Fashion Weekend desbordó sus propias expectativas para convertirse en una noche inolvidable para las quinientas personas que se dieron cita ayer sábado en el mágico espacio de Jameos del Agua alrededor de la presentación de la colección cápsula de Custo Barcelona. El célebre diseñador sorprendió al público con 80 prendas -la mitad de ellas, inéditas- caracterizadas por sus habituales texturas eclécticas y colores alienígenas, entre las que destacaron ocho looks exclusivos inspirados en los colores y las formas de Lanzarote, isla de la que confiesa sentirse "enamorado".

La primera sorpresa de la noche para los asistentes tenía lugar nada más acceder a Jameos del Agua: dos robots fueron los responsables de dar la bienvenida y ejercer de anfitrión en lo que constituyó el primer evento cognitivo en el que la personalización llega de la mano de la inteligencia artificial. De hecho, a través de la tecnología cognitiva, Jameos del Agua se fue "customizando" durante toda la velada con una iluminación que variaba de colorido en función de los sentimientos de los asistentes.

Tras la recepción, el público, entre el que figuraban destacadas celebrities como la lanzaroteña Helen Lindes, Fiona Ferrer, Brianda Fitz-James Stuart, Elizabeth Reyes, Carla Pereyra, Marta Asturias, Miranda Makaroff y Óscar Higares, entre otras, y un centenar de periodistas nacionales e internacionales e influencers especializados en el sector de la moda, se trasladó al interior del Auditorio Jameos del Agua para disfrutar con la colección cápsula de Custo Barcelona, ochenta espectaculares prendas, la mitad, inéditas, que combinan los colores y texturas con los que habitualmente trabaja el diseñador. Especialmente llamativos fueron los ocho looks inspirados en la isla para los Custo se sirvió, incluso, de elementos tan significativos del patrimonio insular como son las famosas rosetas de la artesana Macarena Arrocha.

La firma ha querido reflejar el espíritu de la isla inspirándose en sus colores y formas: la arena de sus zonas más desérticas, el brillo plateado de sus aguas o las combinaciones de oscura piedra volcánica con exuberante vegetación en mil colores. Los vestidos, tanto mini como maxi, son la prenda estrella de esta colección. De distintos volúmenes, ajustados o más holgados, se construyen a base de múltiples cortes de tejidos como sedas muy finas, jaquards de punto, nylon tornasolado e incluso tejidos calados. El brillo es protagonista de la propuesta en tejidos y elementos metálicos en oro, plata o rosa.

La tecnología fue también clave en el proceso de inspiración de la colección presentada por Custo Barcelona en el desfile. IBM proporcionó al diseñador una herramienta de inteligencia artificial, Cognitive Fashion, desarrollada por sus laboratorios de I+D -IBM Research- que comparó el banco de imágenes de las colecciones de Custo Barcelona durante los últimos 10 años, más de mil, con más de cuatrocientas imágenes de Lanzarote para facilitar al diseñador el proceso de inspiración de los diseños que reflejaban la esencia de estos dos universos estéticos. En la herramienta, Custo Dalmau encontró un punto de partida, una forma diferente y fresca de dar el primer paso en su proceso de inspiración de los diseños que reflejaran el alma de la isla.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, mostraba su satisfacción por un evento "clave en nuestra estrategia como destino MICE (de eventos y congresos), que va a reforzar las posibilidades que brinda Lanzarote asociados a la sostenibilidad, la naturaleza y el arte como elementos de conexión para las grandes marcas internacionales y su público. Desde ayer", apuntaba San Ginés, "Lanzarote forma parte de un vínculo de comunicación entre Custo y sus clientes que, además, han podido descubrir el rico patrimonio de esta isla a través de los artículos y reportajes que están elaborando ya los más de cien influencers y periodistas de medios nacionales e internacionales que están disfrutando con nosotros". En clave de futuro, el presidente mostró su confianza en que "otras firmas se animen a seguir el camino que han iniciado los CACT, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL-Turismo Lanzarote) y Custo Dalmau".

Por su parte, el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, apuntaba la importancia de un evento que "nos está ofreciendo la oportunidad de mostrar la grandeza de los Centros como elementos de promoción turística y escenarios inigualables para eventos de primer nivel".

Asimismo, el consejero de Promoción Turística y Económica e Industria del Cabildo de Lanzarote, Ángel Vázquez, señaló que "el evento es una gran ventana para proyectar internacionalmente Lanzarote como un destino cualitativamente diferente, muy especial por sus espacios inigualables como Jameos, por sus paisajes únicos y por su rica oferta gastronómica y turística, al tiempo que es una oportunidad para estrechar contactos entre nuestros creadores y los principales influencers del mundo de la moda".

Cóctel tecnológico

El evento continuó en los alrededores de la piscina diseñada por César Manrique, donde los asistentes pudieron degustar un menú basado en sus gustos culinarios ya que previamente habían revelado el tipo de comida que les gustaría encontrarse a Taro, asesor virtual del evento. Sus respuestas inspiraron tres de los siete platos de una propuesta basada en productos locales, que incluía platos tan sugerentes como la Hamburguesa de cactus, el cochino negro canario, el conejo, sancocho y atún rojo canario.

El colofón a una noche futurista, llena de sorpresas, elegancia e innovación fue una sesión de dj al más puro estilo Jameos Music Festival, con el sonido siempre fresco y reconocible de los genuinos Pascal Moscheni, Nacho Larache y Javier San Juan Aka Mr. Paradise.

Lanzarote Fashion Weekend finalizará hoy domingo con una jornada de tiempo libre para que personalidades, celebrities e influencers puedan seguir conociendo la isla con el plan que mejor se adapte a sus agendas. Durante el fin de semana, además, se han organizado una serie de actividades que han llevado a los asistentes a conocer los paisajes de Lanzarote y a descubrir sus encantos enogastronómicos.

Lanzarote Fashion Weekend es un proyecto creado y organizado por SPEL-Turismo Lanzarote y los Centros de Arte, Cultura y Turismo, que cuenta con el patrocinio de CICAR (patrocinador principal), Iberia Express, Vueling Airlines, Arrecife Gran Hotel, Hotel Costa Calero, Hotel Seaside Jameos Playa y Hotel Princesa Yaiza, y con la colaboración de Cactlanza, Casual Robots, Aetur, Lanzaloe, Aloe Plus, Bodega Vulcano, Surf School 3S, Bodega la Florida, Queso Project, el Consejo Regulador de Vinos Denominación de Origen Lanzarote, Unique Events, Adela Caicoya, el Ayuntamiento de Haría, David Molina, The Thin Line, Calero Marinas y el restaurante Amura.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Actualizar