PUBLICIDAD

El Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias dotará de analítica a las Urgencias de 3 centros de salud de Lanzarote

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, explicó ayer en la Comisión de Sanidad que el Plan de Urgencias Sanitarias de Canarias (PLUSCAN), elaborado por la Consejería de Sanidad para dar "una respuesta integral, rápida y eficiente a la demanda de atención urgente", contempla poner en marcha un total de 34 "point of care" para la realización de parámetros analíticos en igual número de puntos de urgencias extrahospitalarios.

Se trata de autoanalizadores de parámetros tales como hemograma, bioquímica hepática y marcadores cardíacos, gasometría, coagulación, dímero D y ácido láctico, que se instalarán en los puntos de mayor presión asistencial y en los que por su lejanía es necesario, como en el caso de los centros de La Aldea de San Nicolás o en La Graciosa. Sanidad destina un presupuesto de 10.917.077 euros para las acciones de este año.

Según dijo, la distribución geográfica de los "point of care" prevista en el Plan es de 12 en Gran Canaria, 3 en Fuerteventura, 3 en Lanzarote, 12 en Tenerife, 2 en La Palma, 1 en La Gomera y 1 en El Hierro, para lo que el Servicio Canario de la Salud destinará una partida económica de 588.000 euros. El procedimiento de licitación ya se publicó con el objetivo de adjudicar los autoanalizadores este año.

Comments are now closed for this entry