PUBLICIDAD

Tías muestra su apoyo a la comunidad LGTBI+ izando la bandera del Arco Iris en la plaza del Ayuntamiento

Este jueves, día 17 de mayo, se conmemora el Día Internacional contra la homofobia y transfobia

La plaza del Ayuntamiento, en el municipio lanzaroteño de Tías, exhibe desde hoy en su zona central, en un mástil elevado, la bandera del arco iris como apoyo a la comunidad LGTBI+. El Ayuntamiento de Tías, por acuerdo plenario unánime de todas las fuerzas políticas presentes en la Corporación Municipal, aprobó mostrar su solidaridad y apoyo a toda la comunidad LGTBI+ adhiriéndose a un manifiesto, y apoyar los actos por el Día Internacional contra la Homofobia que se conmemora hoy.

El 17 de mayo de 1990, hace hoy 28 años, la OMS ( Organización Mundial de la Salud) eliminaba de manera permanente la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Por ello, desde el año 2004, las organizaciones LGTB decidieron elegir esta fecha como el Día internacional contra la homofobia y la transfobia.

Además, el Ayuntamiento de Tías mostró su adhesión a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, que fue el pasado 31 de marzo. Como ha destacado hoy el alcalde de Tías, Pancho Hernández  "en España tenemos unas leyes que respetan la libertad sexual y evitan la discriminación de las personas por razón de sexo. Pero aún, pese a que hemos avanzado mucho como Sociedad, aún sigue la intolerancia y la homofobia en muchas personas". Por eso agregó  el primer edil " sigue siendo necesario, como comunidad, mostrar el apoyo a este colectivo y rechazar los comportamientos intolerantes y homófogos que se vive en muchos lugares".

La sesión plenaria de Tías celebrada el pasado mes de abril acordó, con el voto unánime de todas las fuerzas políticas, respaldar y apoyar a las personas de este colectivo en sus reivindicaciones y mostrar el total apoyo a las personas LGTBI+ y a favor del desarrollo de políticas de visibilidad de este colectivo, según destaca  el contenido de la moción aprobada.

En aquella sesión, de la que hoy forma parte exhibir e izar en la plaza del Ayuntamiento de Tías la bandera del arco iris, se contó en el salón de plenos  la asistencia del presidente de este colectivo en la Isla de Lanzarote, Lánzate LGTBI+, Edgar Núñez Oncina, y Ruymán García Machado, tesorero de este colectivo insular.

Como alcalde, ha reseñado hoy Pancho Hernández, " todos los ciudadanos debemos trabajar , de manera conjunta, para que vivamos en un país donde sigan existiendo las libertades y se amparen a las personas para evitar la discriminación por razón de sexo o libertad sexual".

La bandera del arco iris permanecerá izada en este lugar central de la plaza del Ayuntamiento hasta el próximo lunes, día 21 de mayo.

Comments are now closed for this entry