PUBLICIDAD

Expoenergía Lanzarote acogerá un taller de drones y de aviones de poliespán

La feria de Energías Renovables, Eficiencia Energética y vehículo eléctrico e híbrido enchufable se celebra el 23 de mayo en el Centro Integrado de Formación Profesional

La Expo dedicada a la Energía renovable, eficiente y a la movilidad verde calienta motores esta semana para ofrecer las últimas tendencias en autoconsumo para el hogar y la empresa, lo más novedoso en energías limpias y para que puedas probar los vehículos eléctricos e híbridos enchufables que ya se comercializan en Lanzarote.

Expoenergía Lanzarote se celebra el miércoles 23 de mayo en el Centro Integrado de Formación Profesional y contará con actividades para todos los públicos en horario de mañana y de tarde. Entre estas actividades, cabe destacar dos talleres muy novedosos en la isla, abiertos al público en general, que despiertan el interés de los más jóvenes.

Taller de drones

Por primera vez en Canarias se va a impartir un taller de construcción de drones con materiales reciclados que ganó el premio ‘Drap Art’ de Barcelona en 2016, la feria de reciclado artístico más importante de Europa. Su autor, José Goñi, es diseñador artístico y prepara este taller, impulsado por el área de Energía del Cabildo, donde se construirán 20 drones de diseño propio, capaces de volar hasta 50 metros de distancia. El objetivo que persigue la actividad, abierta a todos los públicos, es la concienciación sobre la cantidad de residuos que generamos en nuestro entorno. José Goñi pretende llamar la atención sobre este punto: “se puede realizar cualquier cosa con los residuos, porque siguen siendo material, no es basura inservible”.

Taller de alas de poliespán

El poliespán representa un grave problema para la naturaleza. Se trata de un material muy contaminante y difícil de reintegrar en el medio. Cientos de trozos recolectados por el artista, conductor del taller, servirán para surfear el aire. Para participar en él se requiere cierta habilidad porque una de las partes incluye la confección de una máquina multiusos capaz de enamorar a los más mañosos.

El taller de drones, como el de alas o aviones de poliespán, se imparte en dos turnos, en horario de mañana y tarde. Para más información, puedes consultar el programa en www.expoenergía.es, Inscripciones para estos talleres, aquí.

Expoenergía Lanzarote es una iniciativa de la Ventanilla Única de Energías Renovables (VUER)  del Cabildo de Lanzarote, gestionada por la Cámara de comercio, y cuenta para esta acción con la colaboración del Gobierno de Canarias y la participación activa del Centro Integrado de Formación Profesional.

Comments are now closed for this entry