PUBLICIDAD

El PSOE de Lanzarote se suma a las acciones en defensa de la sanidad pública

La marea blanca se concentrará este sábado a las 11.30 horas frente al Cabildo viejo, en la Calle Real de Arrecife

El Partido Socialista de Lanzarote ha anunciado su apoyo a las acciones en defensa de una sanidad pública de calidad, que se reivindica ante el Gobierno de Canarias. La marea blanca nacional tendrá sus replicas en Fuerteventura,  Gran Canaria,  Tenerife y Lanzarote.

 En la isla, la concentración ha sido convocada por los colectivos sanitarios el sábado a partir de las 11.30 horas en la calle Real de Arrecife, frente al Cabildo viejo.

Las principales reivindicaciones en Lanzarote se refieren a las listas de espera en consulta especializada y pruebas diagnósticas, la escasa dotación en recursos humanos y económicos  y la obsolescencia de los equipamientos.

"Es inaceptable que la tercera isla de Canarias siga discriminada en los presupuestos sanitarios y en las inversiones, en una materia que repercute directamente en la calidad de vida de la ciudadanía y que financiamos con nuestros impuestos; la diferencia en la atención a los usuarios por su lugar de nacimiento es un fraude democrático", señala la secretaria de Sanidad de la Ejecutiva insular, Laura Callero.

El PSOE ha invitado a su militancia y personas simpatizantes a sumarse a una reivindicación "justa y urgente", "que debe llegar al Gobierno de Canarias con nitidez y el mayor de los respaldos sociales".

Comments are now closed for this entry