Logo

Los vecinos de Tías preservan la tradición de enramar el altar de La Candelaria por la Novena de Mayo

Vecinos y vecinas de Tías ultiman los preparativos para la Novena de Mayo.

La iglesia celebra durante el quinto mes del año los días dedicado a la Virgen María. Este próximo 31 de mayo la comunidad católica celebrará la fiesta de la Visitación de la Virgen María a su prima Isabel y de esta forma concluirá el mes mariano.

Según narran los evangelios, el Ángel Gabriel le dijo a María que así como ella iba a ser la Madre de Jesús, su prima Isabel también estaba encinta de Juan el Bautista, y la Virgen fue en ayuda de su pariente durante tres meses.

La patrona de Tías, la Virgen de la Candelaria, enramada para la Novena de Mayo.

Muchos vecinos de Tías, vinculados a la actividad cristiana de la parroquia de La Candelaria- patrona de Tías- preservan la tradición y en la víspera de la Novena de Mayo enraman el altar mayor de esta iglesia declarada Bien de Interés Cultural.

Un grupo de feligreses, unidos a quien fuera en enero pasado el pregonero oficial de las fiestas patronales de La Candelaria en este 2018, Lázaro Martín, participaron en la tarde de ayer en la ambientación floral y lumínica del altar mayor de la iglesia de La Candelaria. Este viernes, día 18 de mayo, a las 18 horas, el cura párroco de Tías, Agustín Lasso, oficiará la solemne misa dedicada a la Virgen en la célebre y conocida función religiosa Novena de Mayo.

Lázaro Martín, pregonero de las fiestas de La Candelaria 2018, enramando el altar.

La Comunidad parroquial ha invitado al alcalde de Tías, Pancho Hernández, a estar presente en esta tradicional ancestral. El primer edil, acompañado junto a varios ediles de su grupo de Gobierno, asistirá a la misa que este viernes ( Novena de Mayo) se oficiará a la virgen patrona de Tías, la Virgen de la Candelaria.

 

elperiodicodelanzarote.com