PUBLICIDAD

El dron de la Policía Local de Arrecife facilita los últimos rescates de la Isla

Se trata del único artefacto de Canarias para realizar trabajos técnicos con la máxima tecnología

La Policía Local de Arrecife ha sido requerida en varias ocasiones para contribuir con el dron en rescates de distinta índole en Lanzarote. El pasado viernes 9 de junio la Policía Local de Teguise pidió la colaboración del artefacto en la búsqueda y rescate de una persona que había sufrido un accidente mientras pilotaba un parapente sobre Risco de Famara. Una vez facilitadas las coordenadas que había aportado la propia víctima desde su móvil que sufría de fractura abierta en una pierna y estaba inmovilizada, el agente instructor de drones puso en marcha el artefacto.

 

Aunque las condiciones meteorologías eran adversas, se realizaron  varios vuelos (VLOS) a una altura no superior a los 20 metros situando el dron en las coordenadas facilitadas y la víctima fue rescatada por el helicóptero de Salvamento Marítimo. Tanto Emerlan, Bomberos del Consorcio de Haría y equipo de ambulancia del SUC allí presentes reconocieron la valía del dron.

El agente estuvo en contacto en todo momento con el cabo de Bomberos con el fin de interrumpir los vuelos con el dron mientras el helicóptero Helimer Canarias volaba la zona de operaciones, en aras de garantizar la operación aérea y dar preferencia a la aeronave.

Hay que recordar que Arrecife dispone del único dron de Canarias para realizar trabajos técnicos con la máxima tecnología y con un agente, Marcos Rosario Galindo que además de Policía Local, es Instructor y operador habilitado de drones.

El concejal de Policía Local de Arrecife David Duarte manifestó su satisfacción por "contar con un dron muy útil para rescates, localizar pateras o focos de incendios" y recordó que "en la Policía Local son cuatro los agentes que tienen la certificación de piloto de drones siendo uno de ellos operador habilitado".

Comments are now closed for this entry