PUBLICIDAD

Un grupo de 20 vecinos de San Bartolomé viajó a Cantabria disfrutando de rutas guiadas por distintos senderos

Un grupo de 20 personas salieron el domingo día 3 para disfrutar del Viaje de Senderismo en Cantabria, organizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé, a través de la Concejalía de Juventud. El viaje contó como guía, con Ignacio Romero, de Senderismo Lanzarote. La concejala de juventud, Isabel Sosa acompañó a la expedición disfrutando junto al grupo de los senderos y actividades previstas.

La primera ruta se realizó el lunes, día 4 de Junio, Saja- Bárcena Mayor, por un sendero que es Reserva del Parque Natural del Saja- Besaya. Este paraje natural incluye alguno de los mejores bosques de España, refugio de ciervos, corzos, jabalíes, lobos y algún oso pardo de forma ocasional.

El segundo día de ruta el grupo visitó la Cueva El Soplao, descubierta a principios del siglo XX con motivo de la explotación de las minas de La Florida, considerada una de las grandes maravillas de la geología, atesorando un auténtico paraíso de espeleotemas (excéntricas, estalactitas, estalagmitas,..) ya, por la tarde el grupo descendió junto al cauce del Río Nansa. 

La tercera ruta, el miércoles fue por el Monte Candina o Solpico. Impresionante montaña a escasa distancia del mar. Candina acoge la más importante colonia de buitre leonado de todo el litoral cantábrico.

Senderismo por los Picos de Europa, en su parte Cántabra, fue la ruta elegida para el cuarto día. Subida en el teleférico hasta la parte superior, en la bajada el grupo encontró  nieve acompañándoles una climatología muy buena a pesar de que es una zona de alta montaña.

La última ruta fue por el Sur de Cantabria, saliendo desde la Aldea de Ebro pasando por Loma Somera hasta llegar a Bárcena de Ebro.

El sábado gran parte del grupo disfrutó visitando Santander.

Comments are now closed for this entry