Logo

El Colegio de Puerto del Carmen propone a sus alumnos descubrir sus cualidades científicas

Una profesora enseña a realizar un experimento a grupo de alumnos.

Este miércoles han realizado unas jornadas de puertas abiertas para dar a conocer experimentos en la Apañada de Ciencias. La actividad contó con la asistencia del alcalde, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Aroa Pérez

El colegio CEIP Concepción Rodríguez Artiles, en Puerto del Carmen, ha realizado este miércoles una jornada de puertas abiertas donde han propuesto a sus alumnos descubrir sus cualidades científicas. En esta actividad formativa las madres y padres de los alumnos han podido comprobar la confirmación de la ciencia en muchos experimentos y ' trucos' que han realizado sus hijos durante la 'Apañada de Ciencias', una propuesta didáctica realizada esta mañana.

La actividad, dentro de las actividades del colegio de La Tiñosa para este curso académico, ha contado con la presencia del alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, quienes, atendiendo a la invitación del centro, compartieron esta propuesta educativa innovadora que permite a los estudiantes de infantil y primaria descubrir sus vocaciones y cualidades científicas.

Las autoridades de Tías junto al subdirector del colegio y alumnos del CEIP en la 'Apañada de las Ciencias'.

El subdirector del colegio, Félix Pineda, destacó que la "Apañada de Ciencias" forma parte del programa "Acércate a la Ciencia y a la Innovación" cuyo objetivo principal es acercar la ciencia y la innovación a la sociedad, fomentando la afición por la cuestiones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, dando visibilidad a la actividad innovado. El proyecto "Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete" al que está adscrito el CEIP Concepción Rodríguez Artliles está impulsado por el Servicio de Innovación Educativa en colaboración con el Aula 3i (Aula Infantil de Innovación Inteligente) y financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) ,para fomentar de vocaciones STEAM, así como difundir y promover la innovación entre el alumnado en su concepto más amplio.

El alcalde de Tías y el teniente de alcalde observan uno de los experimentos por los alumnos.

Entre los objetivos del proyecto "Apañada de ciencias. Experimenta y diviértete" destaca la promoción de la ciencia entre la comunidad educativa mediante una metodología experimental que permita un acercamiento práctico a los principios y fundamentos científicos, promoviendo el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). Así mismo el proyecto, como el desarrollado esta mañana en las zonas exteriores del colegio público de La Tiñosa, pretende acercar la ciencia fomentando la creatividad y la curiosidad de los más chinijos y chinijas fomentando así las vocaciones científico tecnológicas entre los participantes desde un aprendizaje colaborativo.

En Tías se localizan tres centros de Infantil y Primaria. El colegio CEIP Concepción Rodríguez Artiles, en Puerto del Carmen, se caracteriza por sus proyectos educativos e integración de su amplio alumnado, cuyas familias proceden de más de 70 países distintos.

elperiodicodelanzarote.com