Logo

Las urbanizaciones Las Coloradas, San Marcial del Rubicón, Castillo del Águila y Costa Papagayo sufrirán cortes de agua hoy en horario de 15 a 22 horas aproximadamente

La renovación de un tramo de la red de distribución en la Avenida a Femés en Playa Blanca obliga a suspender el suministro en algunas urbanizaciones de esta zona turística el jueves, día 14 de junio

Canal Gestión Lanzarote, adjudicataria de la gestión del ciclo integral del agua en Lanzarote y La Graciosa por concesión del Consorcio del Agua, titular de este servicio, pone en conocimiento de la población en general, y concretamente de los vecinos residentes en las urbanizaciones Las Coloradas, San Marcial del Rubicón, Castillo del Águila y Costa Papagayo, en Playa Blanca, que durante varias horas de hoy,  jueves, 14 de junio, el servicio de suministro de agua potable se verá interrumpido de forma programada como consecuencias de las mejoras que se van a llevar a cabo en la red de distribución.

La suspensión temporal del suministro será desde las 15 hasta las 22 horas aproximadamente, siendo necesaria e imprescindible para poder acometer  concretamente la renovación de un tramo de la red que pasa por la Avenida A Femés y que persigue mejorar la calidad y la eficiencia del sistema de abastecimiento de esta zona turística de la isla. El suministro será restablecido también de forma progresiva en la confianza de poder reponer el servicio en el menor plazo de tiempo posible.

Por este motivo, se ruega a los vecinos que puedan verse afectados que comprueben el estado y funcionamiento de los depósitos de reserva de agua que según el artículo 8 del Reglamento del Servicio de Abastecimiento de Agua Potable y Saneamiento de la isla de Lanzarote (que puede ser consultado en www.canalgestionlanzarote.es) debe tener cada vivienda al objeto de afrontar posibles interrupciones de suministro que pudieran surgir tanto programadas como por incidencias imprevistas. Dado el tiempo estimado que será necesario para acometer los trabajos de mejora en la red y disponiendo de los referidos tanques, los  vecinos, en principio, no deberán verse afectados por la falta de agua potable.

No obstante, la empresa ha dispuesto la comunicación directa de este aviso entre las urbanizaciones afectadas, al objeto de mantener informados a los vecinos con tiempo suficiente para que adopten las medidas que consideren oportunas.

Canal Gestión Lanzarote pide disculpas a los abonados que pudieran verse afectados por esta actuación, agradeciendo de antemano su compresión y colaboración.

Cabe recordar que estas actuaciones que conllevan  cortes de suministro programados pueden ser consultadas en www.canalgestionlanzarote.es

elperiodicodelanzarote.com