PUBLICIDAD

El Consorcio de Emergencias imparte un curso formativo de Introducción para voluntarios de Protección Civil

Con el objetivo de proporcionar los conocimientos necesarios a las agrupaciones que les garanticen destreza y seguridad en el ejercicio del voluntariado

El Consorcio de Seguridad y Emergencia del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Echedey Eugenio, junto con la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, ofrece un nuevo curso de formación para el voluntariado de las agrupaciones de Protección Civil.

El objetivo de este seminario no es otro que dotar de conocimientos necesarios a los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil que operan en la isla para mejorar y facilitar su integración, y de esta forma adquirir ciertas habilidades y conocimientos que les garanticen destreza y seguridad durante el ejercicio de su actividad.

El desarrollo de las clases está previsto que se lleve a cabo en la sede del Consorcio, en el Parque de Bomberos (Calle Tenderete sin número, Argana Alta, Arrecife), los días 15 y 16 de junio. El horario establecido para el primer día será de 16.00 a 20.00 horas; y de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas para el segundo día.

El presidente del Consorcio de Emergencias, Echedey Eugenio, indica que este tipo de cursos pretende ampliar la formación que requiere este colectivo.

Este curso se enmarca en el Plan de Formación y Especialización 2018 de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El programa del mismo puede conocerse a través de la página: www.gobiernodecanarias.org/academia y en el teléfono 922 687 240 y 928 117 446. Las plazas son limitadas.

Comments are now closed for this entry