Logo

Los primeros del Centro Integrado de FP Lanzarote

Se titula la primera promoción de profesionales del Centro Integrado de FP de Lanzarote. El Centro celebró ayer la entrega de orlas a su primera promoción, 275 alumnos convertidos en profesionales titulados

Los alumnos del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote celebraron ayer su primera entrega de orlas con la categoría de Centro Integrado. Al acto acudieron la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, así como representantes empresariales y empresas.

275 alumnos de 23 grupos, entre los ciclos de grado medio y los ciclos de grado superior, que pertenecen a nueve familias profesionales: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Hostelería y Turismo, Imagen personal, Informática y Comunicaciones, Sanidad, Transporte y mantenimiento de vehículos.

Participación en el Programa Erasmus Plus

Durante la celebración del acto, se hizo un reconocimiento a las cinco matrículas de honor que ha concedido este año el centro, así como una mención especial a la docena de alumnos que ha participado en el Programa Erasmus Plus y ha podido realizar sus prácticas laborales en países europeos como Polonia, Malta, Alemania, Grecia o Inglaterra.

Una de las alumnas que recogía ayer su título representará a Canarias en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional de Peluquería y Estética dentro del conocido Campeonato Skill que se celebrará en Madrid.

En la organización del acto han colaborado los alumnos de Actividades Comerciales, así como los alumnos de primer curso de Cocina y Servicios de Restauración que se encargaron del cóctel ofrecido a los asistentes.

Formación clave para el desempleo

La Cámara de Comercio de Lanzarote apuesta por la formación como la clave para resolver los problemas del mercado laboral y conseguir la regionalización e internacionalización de nuestras empresas, necesitadas de personal cualificado que permita crecer a las empresas. La oferta de la formación profesional tiene que estar continuamente mirando hacia el mercado y en continua transformación, mientras que el mundo empresarial debe estar en comunicación constante con los centros de formación para que estos puedan cualificar a las personas con un sentido práctico e innovador.

Nueva formación con salida laboral en Lanzarote

El Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas afronta una profunda transformación que va desde sus infraestructuras hasta los nuevos contenidos formativos que están introduciendo. Este año el CIFP ofrece plazas en nuevos ciclos formativos de grado medio en dos materias con salida profesional contrastada: Redes y estaciones de tratamiento de aguas, Jardinería y floristería. Y por segundo año se ofrece el ciclo de grado superior en vitivinicultura. Todavía quedan plazas.

elperiodicodelanzarote.com