PUBLICIDAD

La asamblea de padres del IES César Manrique expresa "su preocupación por los cambios que pretende el gobierno regional"

Los representantes de madres y padres del Centro, reunidos en la tarde de este lunes, "desmienten" a la directora general de Centros e Infraestructura Educativa y "respaldan" las reivindicaciones del Consejo Escolar

La Asamblea de madres y padres del IES César Manrique se reunió este lunes, 18 de junio, junto con madres y padres de los CEIP Capellanía del Yágabo y CEIP Argana Alta, para ser informados por parte de los representantes en el Consejo Escolar de que el pasado miércoles, 13 de junio, tuvo lugar el Consejo Escolar Extraordinario convocado a petición de la directora general de Centros e Infraestructura Educativa, Ana Dorta, con el único punto del orden del día de ‘Situación generada en el Centro por los cinco grupos de Primero de ESO para el próximo curso’, al que asistieron los miembros de pleno derecho del propio Consejo Escolar; la propia directora general de Centros e Infraestructura Educativa, el director insular de Educación, Mario Pérez; el inspector de zona, Manuel García; y la técnico responsable de planificación Carmen Luz Hernández. El objetivo del mismo fue dar respuesta a la nota de prensa en la que se alertaba de la futura masificación del Centro.

En dicho encuentro se reconoció que, desde noviembre, se solicitaba el esfuerzo por parte del Centro para acoger un grupo más de Primero de ESO y que el equipo directivo acordó con la Inspección Educativa que se podría asumir cuatro grupos de forma transitoria para el próximo curso.

Del mismo modo, se explicó que "la técnico de la Consejería reconoció al Consejo Escolar que habían cometido un error de cálculo y planificación por el cual finalmente se le han asignado al IES César Manrique dos unidades extra de Primero de ESO, y no una como estaba previsto, pidiendo disculpas a toda la comunidad educativa representada. Los responsables de la Administración presentes en el Consejo Escolar no supieron dar ninguna respuesta a este error".

Asimismo se informó de que, siendo conscientes del impacto que esta planificación supone para el alumnado con discapacidad motora, la directora general de Centros e Infraestructura anunció que el IES Tías pasará a ser próximamente centro de integración de alumnado con discapacidad motora para aliviar la presión sobre el IES César Manrique.

A pesar de las explicaciones dadas, los representantes de padres y madres del Centro no obtuvieron respuestas sobre los criterios seguidos para que el IES César Manrique pase de línea 3 a línea ‘4 y medio’, ni tampoco sobre si dicha decisión de aumentar el número de grupos se ha tomado con algún otro centro en Arrecife para el próximo curso, expresando sus dudas en torno a la planificación de la escolarización del mapa de la capital.

En la asamblea celebrada en la tarde de este lunes estuvieron presentes el  inspector de zona, Manuel García, el inspector de zona del CEIP Argana Alta, Andrés González, y un técnico responsable de escolarización de la Viceconsejería de Educación, Francisco Rodríguez, para ofrecer respuestas a esta situación.

Tras sus intervenciones quedó solo una certeza, que el próximo curso el IES César Manrique tendrá cinco grupos de Primero de ESO, pero los padres consideran que quedan más más dudas sin contestar y se preguntan ¿Por qué se hace una adscripción del CEIP Argana Alta al IES César Manrique, si la consideran provisional para el próximo curso? ¿Con este incremento a 24 grupos habrá que sacrificar aulas específicas (Medusa, Laboratorio, etc.)? ¿Qué pasa con ese medio grupo que dicen que hay (entre 11 y 14 alumnos)? ¿Lo terminarán completando con la matrícula sobrevenida? ¿Reúne el Centro las medidas de seguridad en caso de emergencia?

Por otro lado, los padres y madres de alumnos desmienten a Ana Dorta, señalando que la presión sobre el César Manrique no son dos alumnos motóricos más, "sino la adscripción de un nuevo colegio con dos grupos más para Primero de ESO".

También quieren resaltar que tanto el equipo directivo saliente como el entrante se han comprometido, en nombre de todo el Claustro, "a trabajar con el máximo celo por sacar adelante a todo el alumnado sin distinción de ningún tipo y, menos aún, por su procedencia, recordando que ya han pasado por las aulas del César Manrique alumnado de Argana Alta con un altísimo grado de éxito en sus estudios".

Finalmente consideran que "la población de Argana Alta merece por parte de la Administración que se cree un Centro de Educación Secundaria y Bachillerato en su zona y no que la estén cambiando continuamente de adscripción, ya que en los últimos años han pasado por cuatro centros de secundaria".

Comments are now closed for this entry