PUBLICIDAD

Una estudiante del colegio de Tías, finalista en el Concurso Nacional de Pintura Infantil

Un lienzo de Raquel Goya Álvarez, alumna del CEIP “Alcalde Rafael Cedrés” en El Pardo. Ella posa junto a su obra.

La niña Raquel Goya Álvarez conoció a la Infanta Doña Elena en el acto de entrega de premios celebrado en Madrid. La obra 'Perspectiva Real' de la alumna que cursa sexto de Primaria en el Colegio de Tías se exhibe en el Palacio El Pardo junto a 40 pinturas seleccionadas entre 2.500 trabajos presentados

El colegio público de Tías conmemora en el 2018 sus 40 años de vida. Una celebración que llega con dos premios importantes. El conocido la semana pasada donde un proyecto de educación ambiental del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, de Tías, fue premiado por el Gobierno de Canarias. Reconocimiento, uno de los 8 que ha otorgado el Gobierno en todas las islas del Archipiélago, y el único que ha recibido un centro educativo en la isla de Lanzarote, que conmemora sus 40 años de vida educativa en el municipio de Tías.

Y ahora se ha conocido que un lienzo de Raquel Goya Álvarez, alumna del CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías, ha sido finalista en el XXVII Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares.

La obra 'Perspectiva Real' de la alumna que cursa sexto de Primaria en el CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías se exhibe en el Palacio Real "El Pardo" junto a 40 pinturas seleccionadas entre 2.500 trabajos presentados a dicho certamen, un total de 337 centros escolares de todo el país, superando así, según el Palacio Real, los datos de la pasada edición.

La niña estudiante de Tías junto a la Infanta Doña Elena.

La Infanta Elena presidió el pasado 18 de junio, en Madrid, el acto de entrega de premios del XXVII Concurso de Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para Centros Escolares, dirigido a alumnos de entre 10 y 14 años.

El certamen escolar en el que participan jóvenes de 5º y 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria tiene como fin poner en valor y dar a conocer entre los jóvenes los monumentos, jardines y fuentes adscritos al Patrimonio Nacional.

La alumna estuvo acompañada por su padre José Mª Goya y el director del CEIP Alcalde Rafael Cedrés y profesor de plástica Cristo David García quienes disfrutaron del concierto de la violinista Sara Valencia Villeta y de las entusiastas palabras del arquitecto, dibujante, humorista y escritor español José María Pérez González, conocido como Peridis, pressente en la entrega de premios.

Comments are now closed for this entry