Logo

Tías agradece a Otilia Real sus 25 años dedicados a la docencia en el colegio de Tías

Jubilación de la maestra Doña Otilia Real de León.

La maestra se ha jubilado en el año donde el CEIP Alcalde Rafael Cedrés conmemora sus 40 años. El Ayuntamiento de Tías ha tributado un reconocimiento a la maestra doña Otilia Real de León que se jubila como docente del colegio público de Tías

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, y la concejal de Educación, Aroa Pérez, estuvieron presentes en el último Consejo Escolar del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, celebrado este pasado viernes, 29 de junio, donde se agradeció los 25 años dedicados por doña Otilia Real de León como profesora del mayor y más antiguo colegio del municipio de Tías.

En ese acto, ante toda la Comunidad Educativa del Colegio de Tías, el primer edil resaltó la faceta humana y la gran entrega que durante toda su etapa como docente realizó doña Otilia, dedicando 25 años de esa vida a muchas generaciones de vecinos del municipio de Tías.

En ese encuentro, donde estaba presente la homenajeada junto al director del colegio David García, el Ayuntamiento de Tías tuvo un detalle para la profesora que desde este verano dedicará sus muchas horas a su familia, amigos y vivir el tiempo de jubilación entre los suyos.

El CEIP Alcalde Rafael Cedrés de Tías ha conmemorado durante el curso académico 2017/ 2018 sus 40 años de existencia logrando una gran labor educativa entre los miles de alumnos y alumnas que han pasado por sus aulas. El colegio público de Tías recibió en este curso el premio del Gobierno de Canarias por su proyecto de educación ambiental vinculado con el patrimonio, y además se logró que una alumna de este centro fuera finalista en el Concurso Patrimonio Nacional de Pintura Infantil y Juvenil para centros escolares. La obra 'Perspectiva Real' de la alumna Raquel Goya Álvarez se exhibe en el Palacio Real 'El Pardo' junto a otras 40 pinturas seleccionadas de entre 2.500 trabajos presentados al certamen en el que han participado un total de 337 centros escolares de toda España.

A principios de junio la sala de arte La Ermita de San Antonio, en Tías, acogió una exposición antológica sobre los 40 años de vida de este colegio donde cerca de 750 alumnos figuraban matrículados en curso académico que ahora ha finalizado.

elperiodicodelanzarote.com