PUBLICIDAD

El Gobierno garantiza los servicios de atención temprana en Lanzarote a través de Adislán

La entidad, acompañada del diputado Marciano Acuña, ha mantenido una reunión con el equipo directivo de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda dirigido por Cristina Valido

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha mantenido hoy una reunión con la Asociación de Atención a la Discapacidad de Lanzarote (Adislan), que ha llegado acompañada por el diputado por Lanzarote y alcalde de Haría, Marciano Acuña.

En el encuentro, en el que estuvieron presentes las directoras generales de Políticas Sociales, Protección a la Infancia y de Dependencia y Discapacidad, Valido garantizó, desde el Gobierno, las economías necesarias para que los servicios de atención a la discapacidad y atención temprana en Lanzarote "se sigan manteniendo con la calidad y el rigor como se ha venido realizando hasta ahora".

Marciano Acuña puntualizó que toda la atención a la discapacidad psíquica en Lanzarote se realiza a través de Adislan y puso en valor la "gran trayectoria de la entidad" cuya implantación en la isla data de 1969 y que obtuvo en 2001 la declaración de utilidad pública por el Ministerio del Interior siendo la primera asociación insular en recibir dicha mención.

Valido señaló la necesidad de aprobar cuanto antes la Ley de Servicios Sociales, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, un texto normativo que "traerá suficiencia financiera a las entidades, estabilidad en las plantillas y calidad en los servicios ya que las asociaciones, que están realizando desde hace años una labor encomiable y que se han ido especializando, podrán acceder al concierto o convenio social sin necesidad de estar sujetas a subvenciones anuales con la incertidumbre que ello conlleva".

"En este caso además"-prosiguió Valido- "Adislan es la única entidad que presta servicios de atención temprana y atención a la discapacidad psíquica en la isla, con una trayectoria más que contrastada".

Adislan cuenta con cuatro centros en Lanzarote, un centro residencial con servicios de apoyo extenso y generalizo y servicio de de apoyo limitado, para aquellas personas que no pueden ser atendidos en su medio familiar y que precisan de ayuda para la realización de actividades de la vida diaria.

También gestiona un centro de día para la atención integral a personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo generalizado y extenso, que además dependen de terceras personas para las actividades de la vida diaria.

El tercer centro de tipología ocupacional tiene como finalidad la integración de personas adultas con discapacidad intelectual, mediante la realización de actividades laborales.

Por último, Adislan cuenta con un cuarto recurso de desarrollo infantil y atención temprana, un establecimiento diurno, destinado a la atención terapéutica de niños entre 0 a 12 años que presenten alteraciones permanentes o transitorias en su desarrollo o tengan riesgo de padecerla, y a sus familias. La asociación además presta servicio de integración laboral, de apoyo a las familias, servicios de ocio.

Comments are now closed for this entry