Logo

Francisco Sánchez Eizaguirre, reelegio, por cuarta vez, decano del Colegio Oficial de La Psicología de Las Palmas

La plancha ganadora obtuvo 262 votos, 140 más que la candidatura alternativa

Francisco Javier Sánchez Eizaguirre ha sido reelegido, por cuarta vez consecutiva, decano del Colegio Oficial de la Psicología de Las  Palmas, por lo que seguirá liderando esta institución colegial cuatro años más.  Sánchez Eizaguirre ha sido elegido por  una amplísima mayoría de los colegiados quienes le dieron su apoyo para que continuara su labor como decano hasta el 2022.

 

El proceso electoral tuvo lugar la pasada semana con la participación 410 colegiados. La plancha encabezada por el actual decano, bajo el lema ‘Candidatura Por la  Identidad Profesional de la Psicología’, obtuvo 262 votos, frente a los 122 de la candidatura alternativa. Cuatro votos se dieron por nulos y el resto fueron inhabilitados por diversos motivos.

Según destacó el reelegido decano, “los colegiados han sabido valorar la experiencia frente a los grandes retos a los que nos enfrentamos como profesión, así como el trabajo realizado durante estos últimos cuatro años para poner en valor la psicología”.

Sánchez Eizaguirre quiso dejar claro que “este equipo seguirá por el camino que ya hemos marcado: avivar e impulsar la formación de los profesionales, fomentar las relaciones con otros colegios profesionales, a través de convenios de colaboración, así como acercar la profesión a los ciudadanos a fin de dar a conocer qué es y de qué se ocupa la psicología”.

Francisco Javier Sánchez Eizaguirre es licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad ocupa el puesto de Coordinador del Servicio de Programas y Protección de Menores de la Dirección General de Protección a la Infancia y la Familia. Es miembro de la Comisión Técnica de elaboración del Grado de Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Laguna, así como miembro de la Comisión de Calidad de dicha Facultad.

El actual decano del COPLP es presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Las Palmas desde el año 2008, vocal del Consejo General de la Psicología de España desde el año 2006 y coordinador de la división de Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y los Recursos Humanos del Consejo General de Colegios de la Psicología.

elperiodicodelanzarote.com