Logo

La Escuela de Turismo de Lanzarote organiza unas jornadas sobre la creación y el desarrollo de empresas

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote ha organizado la cuarta edición “Lanzarote Crea”, unas jornadas sobre la creación y desarrollo de empresas que tendrán lugar mañana viernes 13 de mayo, entre las 16:00 y las 20:00 horas, en la Sala CICCA de Arrecife.

“Lanzarote Crea” tienen como objetivo primordial fomentar el espíritu empresarial entre los asistentes y están destinadas a los estudiantes de la Escuela de Turismo de Lanzarote, centro educativo dependiente del área de Educación y Cultura del Cabildo y adscrito a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

 Esta 4ª edición de “Lanzarote Crea” estarán centradas en la innovación y su importancia, tanto dentro del proceso de creación, como en las empresas ya creadas.

 La inauguración de las jornadas se realizará el mismo viernes 13 de mayo, a las 16:00 horas, y en ella estarán presentes Nicolás Díaz de Lezcano, vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la ULPGC; Francisco Cabrera, consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote; y Eva Crespo, directora de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote.

 Programa

16.00-16.15 Inauguración por parte del consejero de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, la directora académica de la EUTL, Eva Crespo, y el vicerrector de Estudiantes de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano.

 16.15-16.55 Charla: “Islas Canarias Tourism Living Lab, de la necesidad de reconversión a la oportunidad del liderazgo”, por D. Eduardo William, gerente de la empresa Destinum y fundador del Cluster de Turismo de Canarias. (Dicho Cluster fue galardonado por la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, otorgándole la medalla a la excelencia turística de Canarias 2009, en la categoría de iniciativas relacionadas con la innovación y renovación).

 16.55-17.35 Charla: “Oportunidades de negocio en el sector turístico mediante el uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación)”, por D. Jacques Bulchand, Profesor de la ULPGC.

 17.35-18.15 Charla: “La financiación de la emprendeduría”, por Doña Manuela Hernández Sánchez, Profesora de la ULPGC.

 18.45- 19.15 Charla: “RED CIDE: Fomento a la innovación empresarial”, por Doña Lola Rodríguez, Técnico CIDE Turismo Lanzarote (ASOLAN).

 19.15-19.50 Charla: “Experiencia del emprendedor”, por Pablo de Eusebio, propietario de una agencia de viajes por Internet.

 19.50-20.00 Entrega del premio al ganador concurso de carteles, que se ha utilizado para estas IV Jornadas Lanzarote Crea.

 

 

elperiodicodelanzarote.com