Logo

Sanidad mejora los servicios e instalaciones del hospital de día Oncohematológico

Se ha ampliado la labor en la consulta de Enfermería para abordar el aspecto nutricional, el aspecto social y emocional de cada paciente. Se están realizando cribajes al inicio de cada terapia con la finalidad de mantener un estado óptimo de los pacientes para poder combatir los efectos secundarios derivados del tratamiento. El centro cuenta con un ascensor que favorece el tránsito entre los dos hospitales de día y la entrada directa desde los aparcamientos

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado varias mejoras en el hospital de día oncohematológico, perteneciente al Hospital Doctor José Molina Orosa. Así, se ha ampliado la labor en la consulta de Enfermería abordando el ámbito nutricional, y los aspectos social y emocional de cada paciente, así como la valoración proactiva en el acceso venoso como abordaje para iniciar el tratamiento quimioterápico.

Desde el punto de vista nutricional, se están realizando cribajes al inicio de cada terapia con la finalidad de mantener un estado óptimo de los pacientes para poder combatir los efectos secundarios derivados del tratamiento.

Por otra parte, el área de salud de Lanzarote cuenta con profesionales cualificados en la colocación y mantenimiento de catéteres venosos de larga duración que mejoran la terapia global oncológica y hematológica prestada, teniendo a disposición en todo momento las herramientas necesarias para abordar todas las necesidades humanas y terapéuticas de los pacientes.

Mejoras en las infraestructuras

Entre las mejoras en las instalaciones llevadas a cabo este año 2018 se encuentra un aparcamiento exclusivo con entrada directa a las instalaciones que también podrán ser utilizadas por la unidad de diálisis. Además, se ha instalado un ascensor que favorece el tránsito entre los dos hospitales de día y la entrada directa desde los aparcamientos. Por otro lado, también se ha revisado la señalética de las instalaciones para mejorar el flujo de pacientes y familiares.

Todas estas mejoras forman parte de una labor realizada desde el hospital de día oncohematológico de Lanzarote, que ha estado trabajando en mejorar no sólo las infraestructuras, sino también el trato a los pacientes, permitiendo un crecimiento en el ámbito profesional y humano.

elperiodicodelanzarote.com