Logo

La unidad móvil del ICHH visitará esta semana Arrecife y San Bartolomé

Uno de los dispositivos móviles del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia permanecerá en su tercera semana de campaña en Lanzarote promocionando la donación de sangre entre los vecinos

 El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, trasladará una de sus unidades móviles hasta los municipios lanzaroteños de Arrecife y San Bartolomé durante esta semana, la tercera consecutiva que permanece en la isla conejera para dar accesibilidad a la donación de sangre entre la población.

 

Así, el dispositivo estará hoy martes de 15.30 a 21.00 y mañana miércoles de 8.30 a 14.00 horas en Arrecife, junto al Hiperdino de Valterra. Además, el jueves y viernes el equipo se desplazará hasta el municipio de San Bartolomé. situándose junto al centro comercial Deiland de 8.30 a 14.00 horas.

Además, en las dos próximas semanas, además de tener presencia en las localidades anteriores, el equipo se acercará hasta Teguise para atender a los donantes de la zona.

En cuanto al punto fijo de la Red Transfusional en la Isla abierto durante todo el año, está ubicado en el Hospital Doctor José Molina Orosa operativo de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Por su parte, el ICHH recuerda que, realizando este gesto de manera regular a lo largo del año, se contribuye al sostenimiento del sistema sanitario, para el cual sólo es preciso tener entre 18 y 60 años, pesar más de 50 kilos, tener buena salud y en el caso de las mujeres, además, no estar embarazadas.

elperiodicodelanzarote.com