PUBLICIDAD

Fundación DISA premia a 21 estudiantes canarios con las mejores calificaciones

VI 'Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato'. La consejera de Educación del Gobierno regional y el presidente de la Fundación DISA han hecho entrega de estos galardones en la sede de Presidencia, en Santa Cruz de Tenerife

El Gobierno de Canarias y la Fundación DISA han hecho entrega de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato a 21 estudiantes canarios que, en el curso académico 2017-2018, obtuvieron las mejores calificaciones y, además, llevaron a cabo una labor social. Se trata de la sexta edición de estos galardones, otorgados en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades.

La consejera de Educación y Universidades del Ejecutivo canario, Soledad Monzón, y el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, fueron los encargados de entregar estas distinciones en un acto celebrado en la sede de Presidencia, en Santa Cruz de Tenerife.

La titular de Educación y Universidades destacó en el acto "el compromiso de todas las alumnas y alumnos premiados, no solo por su gran esfuerzo académico sino por su implicación social", indicó. Soledad Monzón señaló que esta apuesta por la comunidad "es una de las líneas de la educación en valores que se promueve desde la Consejería de Educación, tanto desde las redes educativas como desde proyectos específicos como los de Aprendizaje Servicio, en los que el alumnado aprende contenidos curriculares desde la implicación directa en iniciativas de servicio comunitario", señaló.

Por su parte, el presidente de la Fundación DISA, Raimundo Baroja, destacó que "cuando en el 2013 pusimos en marcha estos premios, teníamos la certeza de que la excelencia también era una virtud de la juventud canaria y ustedes son la demostración de ello". Añadió que "en estos seis años, 120 estudiantes han sido distinguidos y reconocidos por su talento, dedicación y constancia, además de ser todo un ejemplo por su entrega hacia los demás".

A través de los Premios Fundación DISA a la Excelencia Académica en el Bachillerato, la Fundación DISA reconoce el trabajo de los alumnos que, durante el curso 2017-2018, han finalizado el Bachillerato con una nota de al menos un 9,5, contribuyendo, asimismo, a la mejora de la sociedad a través de acciones de servicio a la comunidad, la colaboración con organismos humanitarios o trabajos sociales en su entorno más cercano.

De los 21 premios otorgados, 14 han sido en la categoría insular y 7 en la regional, recibiendo una ayuda económica de 1.200 y 2.000 euros, respectivamente.

Los galardonados en la sexta edición han sido:

Categoría insular:

El Hierro

  • Alba Reyes García, IES Garoé
  • Tiphareth Jardim Herrera, IES Garoé

La Gomera

  • Daniel Curbelo Piñero, IES San Sebastián de La Gomera
  • Lou Glatki, IES San Sebastián de La Gomera

La Palma

  • Bernabé Lorenzo Ávila, IES Eusebio Barreto Lorenzo
  • Rafaela Exinger, IES Eusebio Barreto Lorenzo

Tenerife

  • Irene Posse Alonso, CEPEIPS Luther King Sur
  • Paula Pérez Machín, IES Villalba Hervás

Fuerteventura

  • Marta Pérez Cabrera, IES Santo Tomás de Aquino
  • Xiaoye Wu, IES Gran Tarajal

Lanzarote

  • Cristina Ioana Duduta, IES Puerto del Carmen
  • Brenda Lorena González Iurma, CPEIPS Arenas Internacional

Gran Canaria

  • Elizabeth Munguía Ramírez, IES Lomo de la Herradura
  • Bibiana Moreno Rodríguez, IES Pérez Galdós

Categoría Regional:

-       Óscar Javier Benítez Corre, IES Garoé

-       Guillermo Morera Pérez, IES Cobiella Cuevas

-       Laura Membrillera Olaizola, IES San Sebastián de La Gomera

-       Carla Bello Trujillo, IES Los Cristianos

-       Ana Álamo López, IES Siete Palmas

-       Daniel Cárdenes Becerra, IES Corralejo

-       Pavitra Rajeshkumar Sharma, IES Costa Teguise

 Estos premios se enmarcan dentro del eje Científico, Educativo y de Investigación de la Fundación DISA, a través del cual busca promover el conocimiento, la investigación, la innovación y los estudios, apostando por el talento y el capital humano de Canarias. En 2017, la Fundación DISA destinó más de 2.800.000 euros en casi un centenar de acciones diferentes, llegando a 397.100 beneficiarios.

Comments are now closed for this entry