PUBLICIDAD

La UNED inaugura el curso 2018/19 con una conferencia de la Doctora en Derecho Elisa Pérez, en Teguise

El viernes 26 de octubre, a  las  19.00 horas, tendrá lugar el Acto Académico de Inauguración del Curso 2018/19  de la UNED  de Lanzarote que se celebrará por primera vez en un municipio no capitalino, en el Convento de Santo Domingo de la Villa de Teguise, en conmemoración de los 600 años de su fundación.

La ceremonia académica  estará presidida por Ana María García Serrano, Vicerrectora de Metodología e Innovación, y la  Lección  Inaugural titulada "Mujer y Constitución", será impartida por  la Doctora en Derecho Elisa Pérez Vera,  Catedrática emérita de  Derecho Internacional Privado de la UNED. Elisa Pérez, recientemente nombrada consejera electiva del Consejo de Estado, ha sido magistrada del Tribunal Constitucional (2001-2012) y rectora de la UNED desde noviembre de 1982 hasta octubre de 1987, siendo la primera rectora de una universidad pública en España. Precisamente llevan su nombre los premios que anualmente convoca el Centro de Estudios de Género de la UNED para reconocer los trabajos de investigación relacionados con género/feminismo.

Durante el acto, al que asistirá el alcalde Teguise, Oswaldo Betancort, y la Consejera de Educación del Cabildo, Carmen Rosa Márquez, también se dará lectura a un resumen de la Memoria del curso anterior y se expondrá por parte del Director del centro, Andrés Martín Duque, los proyectos más importantes que se desarrollarán durante el presente año académico.

Por último, y como eje central del acto, el Centro hará entrega de los diplomas acreditativos a los 24 estudiantes que han terminado sus estudios durante el pasado curso 2017/18.

Comments are now closed for this entry