PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Tías abre la preselección para contratar a desempleados de larga duración

Preferentemente tendrán acceso las personas mayores de 55 años, aunque la convocatoria es para personas entre los 18 y 65 años . El Grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) solicita a las personas que pudieran estar interesadas se inscriban en el Registro oficial del Ayuntamiento antes del día 16 de Noviembre para formar parte del nuevo Plan de Empleo Social

La concejal de Bienestar Social y la Familia del Ayuntamiento de Tías, Aroa Pérez, informa de que el Ayuntamiento de Tías procederá en el mes de diciembre a la contratación de trabajadores desempleados de larga duración que residan en el municipio de Tías dentro de un nuevo convenio que se rubricará entre el Ayuntamiento de Tías, Fecam y el Gobierno de Canarias. El Grupo de Gobierno de Tías ( PP y CC) pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo Social para favorecer la ocupación de personas mayores, y que lleven mucho tiempo en el desempleo.

El Ayuntamiento solicita a las personas que pudieran estar interesadas en ser contratadas con este nuevo convenio que pasen por las dependencias del Registro Oficial del Ayuntamiento de Tías a fin de inscribirse y conocer de manera directa y detallada las características que deben cumplir las personas para este nuevo Plan de Empleo. Las personas a contratar deben cumplir unas bases, como no haber participado en los últimos 12 meses de ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social en que haya sido subvencionada la contratación del desempleado, salvo que haya sido por un período inferior a seis meses, y tener una antigüedad mínima de 6 meses como residente en el municipio de Tías.

Serán requisitos necesarios para participar en el procedimiento de selección tener 18 años cumplidos y menos de 65 años y estar inscrito como demandante de empleo desempleado, en el Servicio Canario de Empleo, durante un periodo mínimo de 6 meses en los últimos 24 meses y figurar empadronado en el municipio de Tías con una antigüedad superior a seis meses, entre otros requisitos.

Plazo hasta el jueves día 16 de Noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Tías recuerda que las personas residentes en el municipio de Tías que estén interesadas en ser contratadas con este convenio deberán inscribirse en el Registro oficial del Ayuntamiento de Tías antes del próximo 16 de noviembre de 2018 (inclusive) aportando a la solicitud su curiculum vitae, y copia del DNI. Este nuevo Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Tías se financiará con fondos del Plan Integral de Empleo de Canarias así como con fondos de la

Conferencia Sectorial. Las personas que sean seleccionadas trabajarán como fontaneros, soldadores, electricistas, peones de limpieza, peones de obra, conserjes, auxiliares administrativos, pintores y animadores socioculturales para la tercera edad, entre otros.

Comments are now closed for this entry