PUBLICIDAD

El Cabildo convoca el VI Concurso de Carteles contra la Violencia de Género en los institutos de la Isla

El certamen está dirigido a los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato. Se trata de promover el protagonismo juvenil en la erradicación de la violencia contra la mujer

El Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Bienestar Social, que dirige Maite Corujo (PP), ha convocado la sexta edición del Concurso de Carteles contra la Violencia de Género de Lanzarote. Este certamen forma parte de los actos que tiene previsto realizar la primera Corporación Insular en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebrará el próximo 25 de noviembre.

Esta acción está enmarcada en el Convenio de colaboración para esta anualidad 2018 entre el Instituto Canario de Igualdad del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote para el desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género y forma parte de las acciones de prevención y sensibilización dirigidas a la población juvenil que el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer lleva a cabo en los centros educativos de la isla.

El concurso está ideado para los estudiantes de 3º y 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato de todos los institutos de la isla y el tema de la imagen del cartel deberá estar relacionado con la lucha y erradicación de la violencia contra la mujer en todas sus posibles manifestaciones. Con respecto a la técnica elegida para los trabajos ésta será libre.

La obra que resulte premiada podrá ser utilizada como imagen para la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del próximo año 2019, así como, para otras acciones de sensibilización y prevención de la violencia de género durante esa anualidad.

Inscripción y premios

Para incentivar la participación del alumnado en este concurso, desde el Centro de Igualdad y Atención a la Mujer del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, CIAM, se otorgarán tres premios: un primer premio que consiste en un portátil Acer de 15.6 pulgadas; un segundo de un iPad, de última generación, de 9.7" y un tercer premio de una tablet Samsung Galaxy de 10.1", unos premios valorados en 1.500 euros en total.

El alumnado o los propios centros educativos interesados en participar deberán presentar, hasta el próximo 23 de noviembre, la solicitud y documentación requerida en el Registro del Área de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote (Rambla Medular, número 46 de Arrecife), en la forma y plazos establecidos en las bases del concurso que se encuentran publicadas en la página web del Cabildo de Lanzarote www.cabildodelanzarote.com.

Comments are now closed for this entry