PUBLICIDAD

Los JNL y Lánzate organizan las Primeras Jornadas “Destronando tabúes, conquistando libertades”

La actriz y activista canaria por los derechos LGTBI, Lorenza Machín Alarcón, será la encargada de dirigir la actividad. El encuentro tendrá lugar el jueves 8 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón Indiera (Tías)

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) y la Asociación Lánzate LGTBI+ se unen para organizar las Primeras Jornadas “Destronando tabúes, conquistando libertades”, para las que contarán con la participación de la actriz y activista canaria por los derechos LGTBI, Lorenza Machín Alarcón.

Estas jornadas, abiertas a todo el público, se desarrollarán el jueves 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Salón Indiera de Tías y durante ellas se procederá a la presentación del libro “Aurora y Ocaso”, donde Machín cuenta la historia de amor de dos mujeres, y se proyectará su cortometraje “Reflejos de sol”.

Lesbiana, mayor, visible... Lorenza Machín rompió hace años con una sexualidad impuesta y desde entonces mantiene un compromiso con la denuncia de las injusticias sociales en diversos ámbitos, tales como, laborales, económicos, migratorios o LGTBI.

Quienes la conocen, la definen como  una mujer valiente, sacrificada, defensora de los derechos de las mujeres, y ante todo un ser humano libre.

Luchadora por la Democracia en tiempos franquistas, fundadora de Comisiones Obreras, en Fuerteventura, activista y guerrera por los derechos de las obreras. Ha sido siempre una mujer con una mente abierta, con un espíritu generoso, siempre del lado de los más débiles, de la naturaleza y de las personas más vulnerables. Ha reivindicado los derechos LGTB pero, sobre todo, ha sido un ejemplo de vida para las mujeres, un ejemplo como ser humano y un gran ejemplo como individuo libre.

Para la secretaria insular de los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, Sara Bermúdez, “para nosotros es un auténtico lujo poder contar con una mujer como Lorenza Machín y junto a ella y al colectivo Lánzate seguiremos luchando y reivindicando una sociedad en la que nade sea señalado por su opción sexual”.

Comments are now closed for this entry