PUBLICIDAD

El presidente del Cabildo felicita al Servicio de Enfermería del Doctor José Molina Orosa por el galardón conseguido

Este jueves se han entregado en Santa Cruz de Tenerife los Premios Redacción Médica a la Sanidad de Canarias que reconocen la excelente labor de los profesionales sanitarios

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su nombre y en el de la Corporación insular,  ha felicitado públicamente a todo el equipo médico y de enfermería del Hospital Doctor José Molina Orosa de Lanzarote, tras ser galardonado este jueves en los Premios Redacción Médica a la Sanidad Canaria, en la categoría 'Mejor Labor de Enfermería'.

Para San Ginés este premio es "una buenísima noticia y un reconocimiento a la excelente labor que realizan cada día los profesionales que trabajan en el Servicio de Enfermería del Hospital Doctor José Molina Orosa". "Debe ser", añade el presidente, "un aliciente para este grandísimo equipo de personas que llevan años trabajando en la implantación de las Guías de Buenas Prácticas en Enfermería y que, a día de hoy, podemos destacar los buenos resultados obtenidos para la salud de los pacientes y la práctica clínica de los profesionales de nuestro hospital".

Concretamente, las guías seleccionadas por el Hospital Doctor José Molina Orosa, gracias a las cuales ha obtenido este premio, han sido la prevención de caídas y lesiones asociadas a pacientes mayores de 65 años; los cuidados y el manejo de las ostomías y la valoración y el cuidado de pacientes con ictus, así como una guía de entorno y práctica colaborativa en equipos de enfermería y la promoción de la lactancia materna, entre otras.

Asimismo, destaca que gracias a la aplicación de este programa para enfermería se han reducido las caídas en el centro sanitario del 2,2% al 1,78%, mientras que la gravedad de las lesiones como consecuencia de las mismas también han disminuido, pasando del 1,1% con lesiones graves a ninguna. La lactancia materna exclusiva en el momento del alta hospitalaria se sitúa entre el 75 y el 80%, siendo el porcentaje del 29,7% de la lactancia materna exclusiva a los seis meses como indicador de referencia para la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, la detección del dolor de los pacientes y la planificación de cuidados se sitúan por encima del 90% y 80% respectivamente.

Acto entrega del galardón

El Auditorio de Santa Cruz de Tenerife acogió este jueves la celebración de los Premios Redacción Médica a la Sanidad Canaria, impulsados por el Grupo Editorial Sanitaria 2000. De un total de 40 nominados, finalmente el Servicio de Enfermería del Hospital Doctor José Molina Orosa resultó premiado, reconociendo así la calidad de las prácticas que se están desarrollando en el campo de la salud y la labor de los profesionales sanitarios.

Al acto asistieron el gerente de los Servicios Sanitarios de Lanzarote, Raúl Otín y Natalia Monzón, directora de Enfermería Especializada.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, el Hospital Dr. José Molina Orosa también recibió la acreditación como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados de Enfermería.

Comments are now closed for this entry