PUBLICIDAD

Iniciado el periodo de matriculación en la Universidad de Verano de Lanzarote

Las matriculaciones en la Universidad de Verano de Lanzarote 2011, cuyo programa fue presentado recientemente por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, marcha a buen ritmo, registrándose pocos días después del inicio de periodo de matrícula, 185 inscritos.

La programación prevista para el Campus Universidad de Verano de Lanzarote 2011, organizado por el Cabildo de Lanzarote en colaboración con las Universidades de las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna, a través de un Convenio de Colaboración suscrito específicamente con el objetivo de poner en marcha una iniciativa universitaria de clara vocación regional, consiste en diez cursos que se desarrollarán del 4 al 29 de julio.

 Del 4 al 8 de julio....Patrimonio literario de Lanzarote. Aplicaciones didácticas. Acercándonos a las terapias complementarias.

 Del 11 al 15 de julio....Instalación, gestión y mantenimiento de equipos de energía solar fotovoltaica. Gestionar y promocionar eventos en un destino como Lanzarote: la clave del éxito. Evaluación de procesos de sostenibilidad en Canarias.

 Del 18 al 22 de julio....Técnicas de comunicación oral y escrita en entornos profesionales. La gestión de organizaciones sociales en tiempos de crisis.

 Del 25 al 29 de julio. Educación para la salud: cuidado integral del suelo pélvico. Niños y niñas con altas capacidades intelectuales: problemática y programas de intervención. Aprovechamiento de la tunera en Lanzarote. Nuevas tecnologías y perspectivas de futuro.

 La actividad formativa se desarrollará de lunes a viernes y en horario de mañana o de tarde. Cada curso tiene una duración de 20 horas lectivas, convalidables por dos créditos de libre configuración, de acuerdo a la Oferta Oficial de Libre Elección de las dos universidades canarias. El importe de las tasas de matrícula es de 40 euros para estudiantes, desempleados y jubilados, y de 50 euros para el resto de los interesados.

 Los trámites de inscripción y matrícula pueden realizarse en el Departamento de Universidades del Cabildo de Lanzarote, sito en el edificio principal del Cabildo en la Avenida Fred Olsen, s/n, en Arrecife. Para más información detallada se puede consultar la sección del departamento de Universidad de la web del Cabildo: www.cabildodelanzarote.com/universidades.

 Cabe recordar que el Cabildo de Lanzarote, y las dos Universidades canarias, vienen desarrollando esta Universidad de Verano en Lanzarote desde el año 2005. En esta séptima edición, la actividad formativa cuenta con la colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, con las Obras Sociales de la Caja de Canarias y la Caixa, Binter y el Ayuntamiento de Arrecife.

 

 

  

Comments are now closed for this entry