PUBLICIDAD

La alegría de la música aviva el sentimiento navideño en Yaiza

La Banda Municipal de Yaiza y el Lanzarote Gospel Choir regalan dos entrañables conciertos de interpretación y canto

  Yaiza respira Navidad por todos lados. La amplísima oferta municipal de actividades tiene en la música en vivo uno de sus grandes atractivos, tanto en escenarios montados en vía pública,  caso de las actuaciones de la última semana en la calle Limones de Playa Blanca altamente participativas, como en la emblemática Casa de la Cultura Benito Pérez Armas, que acogió durante el fin de semana a dos invitados de lujo: la Banda Municipal de Yaiza y el Lanzarote Gospel Choir.

Y fue el coro de veinte chicas acompañado por un piano el que abrió la primera actuación el viernes 21 sorprendiendo al público por su calidad vocal  y alegría que contagió a la sala entera.

La presentación del Lanzarote Gospel Choir se convirtió en una gratísima sorpresa para aquellos que tenían marcado en su agenda la participación en el concierto y también para aquellos que visitaban el belén y decidieron quedarse para disfrutar de la buena música.

La Banda Municipal de Yaiza subió al mismo escenario el sábado 22 dirigida por la batuta del maestro Geovanni Noda con un repertorio navideño entrañable que incluyó la interpretación de piezas como Happy Christmas de John Lennon y Yoko Ono, con arreglos de Jacinto Jiménez, o Last Christmas de George Michael, con arreglos de Andrew Watkin.

La Navidad es época de reencuentros y así como hay vecinos que por estos días regresan a casa para disfrutar de Nochebuena en sus hogares, también hay músicos que aprovechan estas visitas familiares para volver a tocar con la Banda, su otra familia. En el concierto navideño de Yaiza hubo reconocimientos a varios de sus integrantes y aplausos pero sobre todo muchísima alegría e ilusión de reencontrase alrededor de la música.

Comments are now closed for this entry